¿Cuándo naciste? La pregunta que te hará Instagram para reforzar la seguridad

¿Cuándo naciste? La pregunta que te hará Instagram para reforzar la seguridad. La app ha decidido empezar a exigir más datos a sus usuarios para poder resguardar mejor su privacidad.

Esta medida es parte de una serie de requerimientos que ha comenzado a implementar Instagram para evitar algunos problemas del pasado. También lo hace para protegerse de potenciales demandas.

La app ya había dicho que lanzaría un control especialmente orientado a los adolescentes e incluso anunció que pondría en privado las cuentas de los menores de 16 años.

¿Cuándo naciste? La pregunta que te hará Instagram para reforzar la seguridad

La pregunta aparecerá en las próximas semanas y se pedirá como condición para introducir nuevas medidas de seguridad, especialmente para los menores.

O sea que decir la fecha exacta de nacimiento será obligatorio para usar la app.

Para quienes aún no lo han hecho, la app mostrará una notificación pidiendo la fecha de nacimiento. Si no se agrega no se podrá utilizar Instagram.

La app insistirá en que coloques tu fecha de nacimiento para poder usarla.

La otra advertencia vendrá por el lado de publicaciones sensibles. Si un usuario ve una advertencia en una publicación marcada como contenido explícito pero igualmente desea verla, entonces deberá verificar su fecha de nacimiento.

Censurar un contenido con una advertencia es algo que existe desde hace tiempo, pero no contaba con el filtro de la edad para poder mostrarlo. 

Instagram no mostrará contenido oculto si no se verifica la fecha de nacimiento primero.

Desde Instagram aseguraron que estas medidas son para «crear experiencias más seguras y privadas para los jóvenes». También apuntan a evitar que los adultos envíen mensajes a los menores que no tengan en sus contactos.

También tener la edad del usuario le sirve para personalizar la experiencia y orientar mejor a los anunciantes, algo que quieren evitar que suceda con menores de 18 años.

¿Se puede mentir en la edad?

Muchos menores burlan fácilmente los controles etarios poniendo fechas de nacimiento que los hacen pasar por adultos. Para evitar esto, Instagram asegura que ha desarrollado un sistema de Inteligencia Artificial para detectar mensajes de felicitaciones de cumpleaños y poder así saber la edad real del usuario.

Aunque se encuentra en fases iniciales, el sistema alertará al usuario si cree que es menor de edad a pesar de que su fecha de nacimiento indique que es adulto. 

En esos casos volverá a poner la casilla para indicar fecha de nacimiento para poder seguri utilizando la app.