Copiar en el móvil y pegar en la PC: la nueva y útil función de Google Lens 

La nueva y útil función de Google Lens la hace una app más atractiva: permite copiar en el móvil y pegar en la PC. Pero además no es único nuevo servicio, también aprende a pronunciar palabras en otros idiomas.

Google Lens no es una aplicación nueva. En su día ya habíamos hablado de ella cuando fue presentada en la conferencia de desarrolladores de Google en 2017. Fue lanzada como una forma de “ver” fotos de manera inteligente. La app interpreta lo que ve la cámara y a partir de allí ofrece distintas opciones. Sus funciones, incluso, se pusieron a prueba cuando en marzo de 2018 finalmente llegó a los móviles con Android. 

Ahora la aplicación ha sido mejoradas con dos funciones más que prometedoras y apuntan a mejorar la productividad además de sumar servicios.

Copiar en el móvil y pegar en la PC con Google Lens

La nueva función que trae Google Lens es la posibilidad de escanear un texto con el móvil y pegarlo en la PC a través de Chrome. El servicio ya permitía escanear documentos, incluso los escritos a mano, pero ahora facilita su traslado a otros formatos.

La función es muy simple: hay que apuntar con la cámara a un texto, escanearlo y hacer clic en la opción “Copiar en la computadora”. Luego hay que ir a la PC y en Google, o algún servicio asociado como Google Docs, se elige la opción pegar.

La función lo que hace es compartir portapapeles entre los dispositivos que comparten una misma cuenta. Para utilizar el servicio solo requiere que el usuario esté registrado en la versión de Chrome que usa en su PC.

Traducir y “aprender” a pronunciar en otros idiomas 

Aquí también estamos frente a una opción existente pero mejorada. La posibilidad de escanear texto con la cámara y traducirlo es una utilidad que no sólo está en Lens sino también en el Traductor de Google. Está disponible en más de 100 idiomas y ahora suma la opción de aprender la pronunciación. Esta posibilidad está destinada a palabras solas o frases sueltas y se activa al darle al botón “escuchar” en Google Lens. 

Las mejoras están ya disponibles y los que no tienen la aplicación la pueden descargar desde Google Play para Android. Los usuarios de iOS, en cambio, deberán esperar un poco porque la app por el momento no está disponible para dispositivos de Apple.