domingo, noviembre 27, 2022

Con este truco podrás darle movimiento a cualquier foto desde tu celular

Con este truco podrás darle movimiento a cualquier foto desde tu celular. Es muy sencillo y posible gracias a una app que lleva a Android la posibilidad de animar una imagen en simples pasos.

La herramienta es una versión más accesible y muy similar a la web Deep Nostalgia que se hizo muy popular por darle “vida” a fotos antiguas. Esta app de ahora tampoco es la primera en sumar la opción de movimiento pero sí la más sencilla y efectiva a la hora de hacerlo.

La posibilidad de animar una imagen estática tiene mucho valor por que gracias a la inteligencia artificial el nivel de realismo es muy alto y transmite emociones fuertes a las personas, especialmente si las imágenes son de familiares fallecidos.

Con este truco podrás darle movimiento a cualquier foto desde tu celular

La app en cuestión se llama “Nostalgia: Make Family Photos” y está disponible gratis en Google Play. Aunque no tiene costo sí tiene trampa. La app tiene una versión premium de pago, lo que hace que los usuarios puedan usarla libremente durante 7 días y después buscará cobrar por el servicio.

La app permite cualquier tipo de foto, da igual si es antigua o actual, y a todas les aplica un algoritmo con inteligencia artificial que le da movimiento a las caras de las personas en las imágenes.

Cómo utilizar Nostalgia: Make Family Photos paso a paso: 

  • Abrir la app y darle permiso para acceder a las fotografías
  • Pasar rápidamente por las instrucciones y hacer click en “Get Started” (Comenzar)
  • Aparecerán cuatro fotografías con efectos y hay que darle a “Getting Started”
  • Ignorar la parte de añadir una tarjeta de crédito para la versión premium
  • Luego saldrán dos opciones para animar una imagen:  “Upload your photo”, que es la opción para elegir alguna imagen ya guardada en la galería del celular o “Camera” para hacer una foto directamente para animar.
  • Una vez seleccionada la imagen, la app comienza a trabajar y unos pocos segundos después entregará el resultado “animado”.
  • Ese resultado permitirá descargarlo en formato MP4 -como un video- o como GIF para poder compartirlo en redes sociales o con amigos.