¿Cómo un tema se vuelve tendencia? Twitter explicará cómo se arman los ‘trending topic’

¿Cómo un tema se vuelve tendencia? Twitter explicará cómo se arman los ‘trending topic’. De esa forma la aplicación busca transparentar la forma en que se arma la lista que los usuarios ven como tendencias.

Twitter muestra los ‘trending topic’ o temas que son tendencia tanto a nivel mundial como en forma regional por país o ciudades. Sin embargo, muchos usuarios desconocen cuál es el origen de un tema y sienten que muchas veces preguntar por qué algo es tendencia es lo que transforma un tema en el más mencionado.

¿Cómo un tema se vuelve tendencia?

Ahora Twitter informó que añadirá tuits fijados y descripciones en las tendencias para explicar por qué un tema se convierte en ‘trending topic’. De hecho, esa tarea ya la hacen algunas cuentas que su única función es contextualizar lo que la red social muestra en sus ‘trendings’.

¿Por qué es tendencia? «¡Esa pregunta en realidad fue twitteada más de medio millón de veces durante el último año! Debería ser más fácil entender de qué se está conversando de inmediato», aseguran desde Twitter en el comunicado.

¿Cómo funcionan las tendencias? La empresa ha señalado que utilizará una combinación de algoritmos para determinar qué tema es trending y la explicación simple para que los usuarios lo comprendan.

Así se verán las explicaciones de las tendencias en Twitter

El contexto de un tema es esencial para entender por qué se vuelve tendencia, y eso algo que actualmente Twitter no brinda.

La creencia más popular es que si muchos usuarios repiten una palabra se volverá tendencia. Sin embargo, desde la empresa señalan que la creación de una trending topic es un poco más complejo que eso.

Explicaron desde la compañía que sus algoritmos están diseñados para detectar los temas que hablan los usuarios e identificar tuits representativos que pueden originar una tendencia, tanto en el mundo como en una región. También prometen identificar que esos tuits «no sean potencialmente abusivos, spam o publicados por cuentas que intentan aprovecharse» de Twitter para promocionar un tema.

En qué países funcionará

Según informó Twitter, tanto sus tuits fijados como las descripciones de tendencias estarán disponibles en España, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Colombia, Egipto, Francia, India, Irlanda, Japón, México, Nueva Zelanda, Arabia Saudí, Reino Unido, Emiratos Árabes Unidos y Estados Unidos.

La opción estará disponible tanto para la versión web de Twitter como las aplicaciones para iPhone y Android.

La red social Twitter no suma muchas actualizaciones de forma periódica pero esta es la segunda relevante, luego de que anunciara que en breve habrá tuits de voz, aunque aún sin fecha de lanzamiento oficial.