jueves, junio 30, 2022

Cómo saber quién vio tu perfil de Facebook en tres simples pasos

Cómo saber quién vio tu perfil de Facebook en tres simples pasos es posible. Y lo más importante de todo, se puede averiguar sin necesidad de instalar nada extra.

Desde hace tiempo existen opciones para poder saber quién nos buscó por la red social y miró algunas de nuestras publicaciones pero esa curiosidad puede ser peligrosa.

Los estafadores y ciberdelincuentes han aprovechado que muchos usuarios buscan tener esa información y crean herramientas que prometen mostrar quiénes visitan nuestro perfil pero son engaños para el robo de datos personales.

La mejor forma de revisar nuestro Facebook es hacerlo por nuestra cuenta y aprendiendo a reforzar la privacidad dentro del sitio. 

Es verdad que conocer quién mira nuestro perfil no es información a la vista en Facebook como lo es en las historias. Sin embargo, esa necesidad de saber lleva a muchos a ser irresponsables y crédulos antes las promesas de desconocidos.

Cómo saber quién vio tu perfil de Facebook en tres simples pasos

Aquí no somos desconocidos y te contaremos cómo poder averiguar de forma simple quién mira tu perfil sin tener que instalar nada ni recurrir a apps de terceros.

El camino para hacer requiere estar atento a cada paso ya que saber quién mira nuestro Facebook es información que queda registrada en el código fuente del sitio. O sea, a simple parecerá un jeroglífico pero tiene su lógica.

Es importante saber que así cómo podrás saber quién miró tu perfil, otros se enterarán cuando tú mires el de ellos.

Otro dato importante es que este método no dirá cuántas veces miraron tu perfil ni a qué hora. O sea que no sabrás si fue una mirada al pasar o una obsesión con tus fotos. 

Fuera de broma, te explicamos cómo hacerlo paso a paso.

Esto sirve solo para la versión de escritorio de Facebook y no para la app móvil. 

  1. Entrar a nuestro perfil de Facebook y presionar F12 o CTRL+Mayúsculas+I en Windows y Opción+Comando+I en Mac Os.
  2. Aparecerá un recuadro en blanco y allí hay que colocar: «BUDDY_ID»
  3. Si alguien vio tu perfil aparecerá un código numérico que hace referencia al perfil de la persona. Eso se puede copiar y pegar en una pestaña nueva después de ingresar a facebook.com/. Si nadie vio tu perfil entonces saldrá “No matches found”.

Esa información está en «Ver código fuente de la página» a la que podemos acceder con el botón derecho del mouse.

Es bastante sencillo, aunque no brinde muchos detalles de quién mira nuestro perfil