Cómo crear tu avatar en Facebook y tener tu versión digital para compartir

Cómo crear tu avatar en Facebook y tener tu versión digital para compartir es lo que vamos a explicarte en esta nota. La opción de tener una versión digital de nuestra de nuestra cara no es algo nuevo, pero Facebook ha decidido darle identidad propias con la opción de crearlos dentro de su aplicación.

Esta nueva opción es una forma entretenida de expresarse en las publicaciones, los comentarios y también en los chats de Messenger. Facebook no innova con esta nueva función pero sí toma el control de los que sus usuarios comparten dentro de la red social. Igualmente varios usuarios ya tienen su versión emoji gracias a aplicaciones como, por ejemplo, Bitmoji, que permite crear uno propio para los que tienen Android. También Apple tiene su opción llamada Animoji que permite, además, enviarlos avatares con movimiento y audio. 

Cómo crear tu avatar en Facebook

Los que aún no tengan un avatar al estilo emoji ahora pueden crearlo dentro de Facebook. Lo primero que hay que tener en cuenta es que para realizarlo hay que tener la aplicación de Facebook en el móvil. Está disponible tanto para Android como iOS.

¿Cómo hacerlo? Lo primero es ir al menú en la app. Los que tengan Android lo encontrarán arriba a la derecha y los que tengan iPhone, abajo a la derecha. Una vez dentro hay que bajar hasta encontrar la sección «Ver más» y allí en la lista aparecerá la opción “Avatares”.

Una que ingresamos se abrirán las opciones para empezar a crear nuestro personaje a medida, comenzando por el color de piel. Lo positivo del proceso es que hay una variedad muy amplia de opciones de tonos, así como peinados, cabellos, formas de los ojos, etc. Incluso podemos poner un vestuario acorde a nuestros gustos. También da la posibilidad de agregarles frases en nuestro idioma para que funcionen como stickers.

Una vez terminado ya están listos y disponibles para ser usados como foto de perfil o para sumarlos a comentarios, chats, etc.

La función está disponible en la mayoría de países de Latinoamérica y se va expandiendo semana tras semana a otros continentes.

Como puedes ver, crear tu avatar en Facebook y tener tu versión digital para compartir es bastante sencillo y la app permite editarlos incluso una vez creados.

Su simpleza también la puedes apreciar en tu muro de Facebook ya que probablemente se haya llenado de los nuevos avatares de tus amigos. Eso sí, quizás algunos han sido creado con más precisión que otros.