Cómo borrar la caché de WhatsApp y hacer que la app funcione más rápido

Hoy te enseñaremos cómo borrar la caché de WhatsApp y hacer que la app funcione más rápido. Es un método sencillo pero no todos saben cómo realizarlo o, incluso, que era una opción posible para alivianar la app.

WhatsApp es una de las apps que más usamos a diario y, por lo tanto, que más datos y espacio acumula en nuestro móvil. Tanto es así que la propia fue sumando opciones para liberar espacio sin perder datos importantes. Hace un tiempo explicamos cómo borrar archivos de fotos, videos y audios por separados conservando sólo lo que nos interesa y deshacernos del resto que sólo ocupa lugar.

Cómo borrar la caché de WhatsApp

Esta acción también apunta a aligerar la aplicación y es la misma que se hace en los navegadores de internet. Limpiar caché ayuda a tener menos datos guardados y, por lo tanto, menos peso en la app. 

Claro que la caché no sirve solo para acumular datos. Es una herramienta útil que guarda información temporal para que esté a mano cuando la necesitemos. El problema es que esa info acumulada termina pesando mucho y requiere limpieza periódica.

¿Cómo se limpia la caché de WhatsApp? Los usuarios de Android deben seguir los siguientes pasos. Puede variar un poco según la versión que cada uno tenga. 

  • Ir a Configuraciones o Ajustes del móvil
  • Buscar Aplicaciones y allí entrar a WhatsApp

  • Ingresar a Almacenamiento (hay versiones que pueden omitir este paso)
  • Una vez adentro localizar y elegir la opción Eliminar memoria caché

También en esta opción mostrará el peso total de la caché. Si nunca la has eliminado prepárate para ver un número realmente grande. El lado bueno será que una vez eliminado, el espacio ganado también será considerable.

Esta útil tarea deberás realizarla cada tanto para que tu aplicación funcione más fluidamente y también más limpia.

Cómo limpiar caché de WhatsApp en un iPhone

Para los teléfonos de Apple no existe la opción de limpiar caché como en Android. Así que la forma de hacer es sencilla pero más extrema: hay que desinstalar la app y volver a instalarla. Esta opción es simple aunque tiene trampa. Requiere que nos asegurarnos de tener una copia reciente del contenido y luego reinstalar con todos los cuidados exige WhatsApp de verificación del número telefónico.

Eso sí, una vez hecho, la app funcionará de forma como nueva. También esta posibilidad de desinstalar y agregar nuevamente la app sirve para Android pero lo recomendamos sólo cuando WhatsApp no funcione adecuadamente.