tema oscuro

Así puedes tener el tema oscuro en cualquier celular

Desde la llegada de Android 10, los dispositivos con este sistema operativo cuentan con una versión completa del tema oscuro, el modo que todos desean tener instalado en sus celulares. El problema: no todos los móviles son compatibles y adquirir uno nuevo no siempre es una opción. Pero existe una solución y aquí te la presentamos.

La solución tiene nombre, se llama “Dark Mode” y es una sencilla aplicación que se puede descargar gratuitamente desde la Play Store. Según sus especificaciones, soporta Android 4 en adelante. Nosotros probamos la app en un móvil con Android 6, de la marca Samsung. Tal como promete, esta herramienta nos ofreció el tema oscuro en nuestro celular. Pero, hay que decirlo, la integración no es completa.

Aclaramos que esto último puede variar según el teléfono móvil que tengas; puedes gozar de un tema oscuro completo o uno a medias, como nosotros con el móvil con Android 6. Todo depende de la versión y la marca, pues los fabricantes tiene su aporte aquí.

Las aplicaciones como Play Store, Instagram y Gmail se encuentran preparadas para el tema oscuro, desde la llegada de Android 10. Estas aplicaciones se adaptarán fácilmente al modo nocturno, una vez que instales Dark Mode.

En algunos casos, quizá tengas que ingresar a los ajustes de las aplicaciones para forzar la integración el tema oscuro.

Descarga: Dark Mode -Play Store

 

Como instalar y configurar Dark Mode

tema oscuro

Aquí no existe complicación alguna para instalar esta aplicación, que te permitirá contar con el tema oscuro en tu Android, aunque no cuentes con una de las últimas dos versiones. Tan solo dirígete a la Play Store o haz clic en el link de descarga que pusimos más arriba. El mismo te llevará a la tienda de Google, directo a la app.

Si, por algún caso extraño, tu celular no llega a ser compatible con la aplicación, la Play Store te lo notificará para que no la instales. Sería muy raro que aparezca, pero cada dispositivo es un mundo aparte. También revisa los comentarios de los demás usuarios por si surge un error de último momento. Al momento de escribir este artículo no se reportaron errores.

Pues bien, con todo a favor solo hay que darle clic a Instalar. La aplicación no tardará demasiado en instalarse en tu celular, es súper liviana.  Además es 100 % segura; no pide permisos extraños ni contiene avisos invasivos.

Un detalle que muchos querrán saber:¿Dark Mode permite ser instalada en la memoria SD? Lamentablemente, no. Debido a su función, no puedes moverla del almacenamiento interno de tu celular. Igualmente, esta herramienta no pesa demasiado. Máximo puede ocupar 5,66 MB, por lo que es ideal para móviles que cuenta con poco espacio.

Ahora toca el tema de configurar. No tendrás problema alguno, como verás a continuación. Al abrir la aplicación te surgirán tres opciones en inglés, las cuales son fáciles de identificar si se tiene un conocimiento muy básico de ese idioma. En caso de que no se tenga ningún conocimiento, aquí se las explicamos.

tema oscuro

 

  • Day Mode (Modo Día): es la que viene activada por defecto. Si la mantienes no podrás ver el tema oscuro en tu móvil, pues es el modo para las horas más luminosas de la jornada.
  • Night Mode (Modo Noche): aquí se encuentra el tesoro tan buscado, el tema oscuro. Activarlo para comenzar a contar con este modo nocturno en tu celular. Desde este apartado, el tema se mantendrá las 24 hs del día.
  • Auto: es la última de las opciones que ofrece la app. Si no deseas estar saliendo y entrando de la aplicación para ajustarla según la hora, puedes optar por esta función. El tema oscuro se activará solo en la noche.

Recuerda que el modo oscuro no será total, solo afectará a las aplicaciones compatibles con el tema. WhatsApp es una de las app que no se verán afectadas, pues aún no se libera la actualización que la vuelve compatible con el tema.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contactos de Google te permite encontrar personas que no has agendado
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android
Tres aplicaciones gratuitas y útiles para usar el transporte público