Así puedes recorrer los escenarios de Harry Potter a través de Google Earth

Así puedes recorrer los escenarios de Harry Potter a través de Google Earth. El servicio celebra los 20 años de la primera película del niño mago con un recorrido virtual por los lugares más emblemáticos.

Este viernes se celebra el 20 aniversario de la primera película de la saga que hizo de la historia de Harry Potter un ícono cultural mundial. El 12 de noviembre de 2001 se estrenó en salas ‘Harry Potter y la piedra filosofal’, historia basada en los libros de la autora J.K. Rowling.

Para rememorar el relato y los lugares emblemáticos, Google Earth ofrece un recorrido virtual por distintos escenarios a través de un mapa creado especialmente para la ocasión.

Así puedes recorrer los escenarios de Harry Potter a través de Google Earth

Las películas mostraban el mundo de fantasía donde se movía Harry y sus amigos pero también muchas locaciones vistas en las películas existen en la realidad y varias son emblemas de la arquitectura inglesa. Pero el tour también lleva a locaciones en el interior y que fueron creadas para las películas.

Uno de los sitios más reconocibles y populares se puede ver en el mapa y es la estación de trenes King’s Cross de Londres donde se encuentra el reconocido ingreso al andén 9 y ¾ para poder tomar el tren a la escuela Howarts.

Otro punto icónico es el mercado de Leadenhall, el histórico sitio ubicado en el centro de Londres y que sirvió de inspiración para crear el Callejón Diagón, donde Harry Potter y sus compañeros compran los materiales para iniciar cada año escolar en el Colegio de Magia y Hechicería.

El recorrido creado por Google combina la locación real con los sets armados por la producción de la saga. Así se muestra el callejón situado en Warner Bros. Studios en la ciudad Watford, en Hertfordshire. Allí están las instalaciones de Sortilegios Weasley y la tienda de varitas mágicas Ollivanders.

Otro escenario real y fácilmente reconocible que se ha sumado al tour virtual es el viaducto de Glenfinnan, ubicado en Escocia. El paisaje con las vías del tren se ve especialmente en la segunda película “La Cámara Secreta”.

El aniversario de la primera película es la excusa pero el recorrido armado en Google Earth abarca todos los espacios del Universo Potter. Por ejemplo, también se puede ir hasta el Palace Theatre de Londres, donde se representa la obra ‘Harry Potter and the Curse Child” o el edificio Woolworth o Congreso Mágico de Estados Unidos, que aparece en la precuela de ‘Animales fantásticos y dónde encontrarlos’.