Así puedes hacer y editar capturas de pantalla en Chrome para Android sin salir de la app

Así puedes hacer y editar capturas de pantalla en Chrome para Android sin salir de la app. Google ha habilitado la opción para los dispositivos que usan su sistema operativo móvil y es una herramienta muy práctica.

Chrome es el navegador líder del mercado pero en su versión móvil no se actualiza para sumar funciones tan seguido como les gustaría a sus usuarios.

Sin embargo, la versión 91 ha traído mejoras significativas y, entre ellas, está la opción de hacer capturas de pantallas y poder editarlas sin salir de la app.

Así puedes hacer y editar capturas de pantalla en Chrome para Android

La nueva función está integrada dentro del menú “Compartir”, opción que se sumó en la versión 85 de Chrome lanzada hace casi un año. Ahora, según cuenta el sitio 9to5Google, la nueva función ya le apareció a algunos usuarios y se espera que pronto todos la tengan disponible.

En el menú compartir aparece la función de hacer captura de pantalla con una etiqueta que dice “nuevo”. Al darle click permite hacer la captura dentro de Chrome en Android. 

Luego, sin salir de allí, Chrome permite editar esa captura con opciones como recortar, agregar texto o dibujar.

Al igual que la función que tiene iOS en los iPhone, esta posibilidad de hacer capturas se puede deshacer, rehacer o eliminar. También desde allí mismo se puede seleccionar las opciones de guardar o compartir a través de otras apps.

Cómo activar la captura de pantalla

Lo primero que hay que hacer es actualizar la app en el Play Store de Google. La versión en la que vien la función es la 91 y es la que hay que asegurarse de tener instalada.

Como no viene por defecto, se debe habilitar. Para eso es necesario el uso de un “flag” de la aplicación, que es un opción que puede habilitar el usuario a través de chrome://flags/#chrome-share-screenshot.