Así es la PlayStation 5: sorprendente diseño y muchos memes de los fanáticos

Así es la PlayStation 5: sorprendente diseño y muchos memes de los fanáticos. De esta forma se resume la presentación hecha por Sony en la que develó finalmente cómo se verá su nueva consola. Sin embargo tras la presentación de la PS5 la ansiedad de los usuarios no hizo más que subir porque siguen sin anunciar su precio y su fecha de lanzamiento.

Durante la cuarentena global, los videojuegos mantuvieron su auge y dispararon sus ventas. No sólo PlayStation de Sony sigue siendo un éxito. Sus competidores de Microsoft Xbox y Nintendo con la Switch también vieron sus ventas disparadas.

Así es la PlayStation 5: sorprendente diseño

Sony mantiene el suspenso sobre la nueva PS5 y lanza información a cuentagotas. Ahora que ya se conoce su diseño, los fans siguen esperando que les digan cuánto costará comprarla y cuándo podrán hacerlo.

Lo que sí trascendió fueron sus características técnicas. Según informaron, la PlayStation 5 tendrá una CPU con AMD Zen 2 de ocho núcleos con una velocidad de 3.5GHz. También su procesador gráfico es AMD personalizado con trazado de rayos, lo que promete dar mayor potencia. Así, las imágenes se podrán ver con más nitidez y realismo.

Su almacenamiento será de 825 GB en un disco de estado sólido (SSD) que permitirá aumentar la velocidad de carga de un videojuego. El sonido también promete mejora con Tempest, un motor de audio que dará experiencia inmersiva en los juegos.

Además de su capacidad técnica, Sony anuncio nuevos acuerdos para brindar renovados videojuegos, que se suman la popularidad de títulos que ya posee. Uno de ellos es una actualización de “Gran Theft Auto 5”. Este clásico GTA, que ya lleva 130 millones de copias vendidas, será relanzado a mediados del año que viene.

Se sumarán también la franquicia del clásico de las carreras de autos, Gran Turismo, y una nueva edición del superhéroe favorito de todos: Spider-Man. Se espera que para la época navideña, donde se especula que salga la consola, se podrá adquirir “Marvel Spider-Man Miles Morales”.

Pocos datos, muchos memes

El diseño rupturista de la PS5 presentado por el gigante japonés cuenta con curvas en blanco y negro, ultramoderno y diferente a lo que circulaba como rumor por internet. Muchos valoran el contraste de colores y que den un salto al blanco, como en sus primeras épocas y otros se rieron de nuevo aspecto.

Esta apariencia hizo que las redes sociales estallaran con bromas y memes sobre la apariencia de la nueva consola.