miércoles, agosto 17, 2022

Así es la herramienta gratuita que te permite borrar el fondo en tus fotos

Así es la herramienta gratuita que te permite borrar el fondo en tus fotos. La opción está disponible en una app para Android pero también en la web.

Remover el fondo de una foto es una promesa de un montón de aplicaciones y herramientas online pero no todas cumplen con la misma precisión.

En estos tiempos de grandes cámaras fotográficas en el smartphone, las herramientas de edición se agradecen y más cuando son sin costo. 

Varias ya vienen en las opciones por defecto en el teléfono dentro de la app nativa de fotografía. La edición básica -recortar, ajustar brillo o color, agregar emojis, etc- está garantizada pero a veces se necesita un paso más allá.

Así es la herramienta gratuita que te permite borrar el fondo en tus fotos

Entre las opciones hay una que destaca ampliamente y se llama remove.bg. Esta herramienta permite subir una foto y quitar el fondo en segundos. Tiene una versión web gratuita y también una app para Android.

La gran ventaja de esta herramienta es que no necesitamos seleccionar la figura sino que lo hace de forma automática. No está a salvo de errores pero su precisión es alta y muchas veces le cuesta un poco más en imágenes de baja calidad con fondos similares al objeto.

Tanto la app como el sitio web están en español y la versión online ni siquiera requiere registro para usarse. Solo lo pide para poder obtener resultados en mejor calidad.

En la app para Android solo pide permisos para acceder a las fotos y al almacenamiento del teléfono. Las fotos que soporta son las que están en la galería pero también las que guardamos en Google Fotos y las hagamos con la cámara del móvil.

La herramienta utiliza inteligencia artificial para hacer la tarea y muestra el resultado sin eliminar la imagen original.

Recortar personas, animales y más

En un principio remove.bg era solo para recortar el fondo donde había personas. En cambio ahora también reconoce animales y objetos.

La imagen retocada se puede descargar de forma gratuita en calidad normal, o sea de alrededor de 500 píxeles. Sin embargo, obtener imágenes en alta calidad -de 5.000 píxeles o más- tiene precio y se puede consultar aquí.

La herramienta permite obtener créditos y, a modo de regalo, regalan uno al registrarse para obtener una imagen de alta calidad.

Tanto la app como la herramienta online permite además editar el resultado y elegir nuevos fondos para colocar la imagen recortada. 

Si notas que hay un error en el resultado, puede editarlo en la pestaña Erase / Restore. Eso te permitirá seleccionar partes que crees que debieron borrarse y si cometes algún error se puede dar marcha atrás.