miércoles, agosto 17, 2022

Así es la función que debes activar para ahorrar datos en WhatsApp

Así es la función que debes activar para ahorrar datos en WhatsApp. Es una herramienta muy útil y viene incorporada en la app pero no todos la conocen. Tampoco la función está entre las novedades anunciadas recientemente como elegir quién puede ver tu perfil o cómo plixelar foto dentro de la app.

WhatsApp es el gran “tubo” por el que se va nuestro pack de datos pero hay formas de limitarlo para lograr que los gigas que tenemos nos duren un poco más.

La app es la más popular dentro de los teléfonos móviles y es donde más se mueven fotos, videos, audios y videollamadas. Eso hace que el consumo de datos sea grande y además es de las aplicaciones que más memoria física y RAM utiliza en los smartphones.

Todo ese combo afecta al uso del teléfono y también al gasto que hacemos de datos.

En varios países de América Latina, las empresas de telefonía son conscientes de que WhatsApp es la app favorita de los usuarios y ofrecen planes especiales que contemplan el uso. Más de una compañía ofrece packs de datos con WhatsApp ilimitado pero con la aclaración de que no incluyen multimedia ni videollamadas, dos funciones que requieren muchos gigas.

Así es la función que debes activar para ahorrar datos en WhatsApp

Más allá del plan de datos que cada uno tenga, hay opciones dentro de la app que ayudan a reducir el gasto para que no sea una “aspiradora” de gigas. 

La función nativa que limita el consumo de datos es una de las opciones y está dentro de la configuración de la app. Para activarla hay que hacer lo siguiente: 

  • Abrir WhatsApp e ir a la opción de Ajustes
  • Allí hay que ingresar a Almacenamiento y datos
  • Dentro de ese apartado hay que activar “Usar menos datos para las llamadas”

La opción baja un poco la calidad y limita el uso de datos dentro de la app. Sin embargo, no es la única opción de ahorrar.

WhatsApp también ofrece personalizar la forma de descarga automática de archivos y allí ofrece opciones útiles para no gastar demasiado.

Así se puede elegir usar datos móviles y/o WiFi ya sea para descargar fotos, videos, audio y documentos.

De esta forma, si se quiere ahorrar datos se puede limitar a que las descargas se hagan solo cuando estemos conectado a internet por WiFI. Lo mismo se puede elegir para la calidad de los archivos que compartimos y se puede optar entre las opciones: Automática, Mejor calidad o Ahorro de datos. 

Sobra decir que la opción de Ahorro de Datos reduce la calidad de un archivo adjunto para enviarlo y gastar menos datos de nuestro paquete.