Así de fácil puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

Ya puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web y es muy sencillo hacerlo. La opción “dark mode” va ganando terreno en los móviles y ahora también las computadoras.

El modo oscuro se ha popularizado por dos razones: una para ahorrar batería y otra para facilitar la lectura en ciertas condiciones lumínicas. Claro que es más útil en el móvil que en la PC pero al menos existe la opción y vale la pena probarla. También la versión web de WhatsApp tiene algunas limitaciones que la vale la pena conocer para saber qué puede hacer y qué no.

Esta actualización, que ahora está disponible para todos, es parte de las novedades que va soltando WhatsApp con cada vez más frecuencia. Entre lo más reciente, el popular mensajero permite sumar contactos a través de un código QR, sin necesidad de pasar nuestro número de teléfono. También mejoró las videollamadas grupales. Nativamente pasó de permitir cuatro participantes simultáneos a ocho y hasta 50 en asociación con Messenger de Facebook.

De está forma la aplicación sigue ofreciendo mejoras para mantenerse en el podio de las aplicaciones más usadas del mundo.

Así de fácil puedes activar el modo oscuro en WhatsApp Web

En este paso a paso verás lo fácil que es instalar la versión oscura de WhatsApp en su versión web. Lo primero que debes hacer es abrir la versión disponible para navegadores a través de web.whatsapp.com. Allí te mostrará el código QR para iniciar tu sesión.

Una vez adentro debes ir a Configuración, a la que podrás acceder a través de los tres puntos que están a la derecha de tu foto de perfil. Luego despliegas el menú y allí verás la opción Configuración.

Cuando ingresas verás una lista de opciones entre las que se encuentra la que se llama “Tema”. Haces clic allí y se abrirá una ventana con dos opciones.

Por defecto viene marcada la opción “Claro” y es este paso donde puedes cambiar a “Oscuro”. Para hacerlo sólo debes darle clic y luego OK. Inmediatamente el color de fondo cambiará y eso es todo, ya tienen tu versión oscura de WhatsApp Web.

Hay que decir que no es perfecta y que aún necesita ajustes porque no totalmente cómoda para la vista. Nuestro consejo es que la pruebes y si no te agrada ya sabes cómo volver a la anterior configuración.

También es importante que sepas que, a diferencia de lo que pasa en el móvil, esta versión no es automática. Esto significa que no cambiará a modo oscuro o claro según la hora del día como sucede en tu smartphone.

Aplicación para Windows y Mac

La función oscura también está disponible en las aplicaciones para instalar en el sistema operativo Windows de Microsoft y en MacOS de Apple. Para usar el modo oscuro en estas opciones, los pasos son exactamente los mismos y la forma de revertirlo también.

Si aún no tienes la versión de escritorio puedes descargarla en forma gratuita.