Cómo aprender inglés con un juego secreto de Google

Publicidad

En la web hay miles de aplicaciones para aprender idiomas, pero esta vez no se trata de una de las apps que te enseñan conjugaciones verbales, ortografía, reglas gramaticales, etc. En esta oportunidad te vamos a hablar de un juego secreto de Google que fue creado únicamente con el objetivo de aprender inglés y ampliar tu vocabulario mediante sumar palabras día a día, y para hacerlo utiliza el método de un juego de preguntas y respuestas.

¿Te gustaría jugarlo? entonces sigue leyendo atentamente esta nota.

Aprende inglés desde el buscador de Google

Como te lo comentamos, esta no es una app que debas descargar en tu celular o computadora, es un juego de Google. Solo debes saber que se encuentra disponible únicamente para celulares, es decir, que no funcionará si realizas las búsquedas desde el navegador de tu computadora.

El juego en cuestión se llama Word Coach, está diseñado para aprender inglés sumando palabras y empezar a usarlo es muy sencillo, a continuación te contamos cómo hacerlo.

Cómo aprender inglés con Word Coach

Lo primero que debes hacer es buscar Word Coach desde la barra de navegación de Chrome en tu celular. Al hacerlo verás la siguiente pantalla.

Aprender inglés - Word Coach

Como podrás notar en esta imagen, el juego consiste en responder a preguntas que tienen que ver con el significado de distintas palabras en el idioma inglés. En este caso, se trata de una pregunta sobre opuestos. Cuando hayas marcado la respuesta correcta, continuará con la siguiente pregunta. Cada ronda del juego consta de cinco preguntas.

En algunas de las preguntas, deberás responder sobre una imagen, como en este caso.

Word Coach

Al finalizar la ronda de cinco preguntas, podrás ver el puntaje acumulado.

Aprender inglés

En la imagen anterior se puede observar que en cada una de las preguntas respondidas se puede pulsar sobre una flechita que expande un cuadro con el título «learn why» (aprende por qué) en el cual se puede leer una breve explicación sobre cada una de las palabras que aparecen en las respuestas, así podrás tener en claro por qué tu respuesta fue correcta o no.

En este caso yo había marcado la respuesta incorrecta, entonces, abriendo el cuadro, pude obtener un detalle que me ayuda a saber por qué me equivoqué. Está bueno para sumar vocabulario y aprender los significados y las diferencias entre las palabras.

Luego, con el botón «Next Round» pasas a la siguiente ronda.

En las rondas siguientes es muy probable que vuelvas a ver preguntas que no fueron bien contestadas en rondas anteriores, esto te da la oportunidad de colocar la respuesta correcta, además te ayuda a recordar la palabra.

Cuando respondes correctamente varias preguntas, subes de nivel. Cuando eso suceda verás la siguiente pantalla.

A partir de ahora las preguntas serán un poco más difíciles. A medida que subes de nivel se incrementa la dificultad en las preguntas.

Si deseas guardar el puntaje alcanzado para continuar jugando y sumando puntos más tarde, puedes crear un acceso directo en tu pantalla y la próxima vez que accedas al juego verás que tus puntos siguen allí y podrás sumarles los que vayas ganando en nuevas partidas.

para crear el acceso directo en tu pantalla debes pulsar sobre los tres puntitos del extremo superior derecho de la pantalla.

Cuando se despliegue el menú elige «Añadir a pantalla de inicio»

Aprender inglés

 

Verás la siguiente ventana en la cual deberás colocar el nombre con el que deseas guardar el acceso directo.

Luego pulsa sobre «Añadir» y listo, ya tienes el acceso colocado en tu pantalla de inicio.

La próxima vez que quieras jugar, verás que tus puntos quedaron guardados allí.

Ya te comentamos que este juego no implica reglas ortográficas ni nada de esas cosas, más bien es una forma divertida de aprender inglés y ampliar tu vocabulario. Esperamos que te guste y nos cuentes tu experiencia.

Seguramente te va a gustar leer

Aprende a tener disponible varios idiomas en tu teclado de Android

Fortnite y su idioma, llegó el traductor fornitero – español

Aprende tus idiomas favoritos desde tu dispositivo móvil

Comentarios

comentarios

Related Posts

Estas son las marcas de teléfonos que más rápido pierden valor
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android
Crean un brazalete que impide que tu móvil espíe lo que dices