Aprende a pasar archivos de una PC a otra usando wi-fi

Existen muchas formas de pasar archivos de una PC a otra, pero seguramente, esta es la alternativa más cómoda y rápida. Utilizando tu red wi-fi puedes pasar archivos entre PCs sin necesidad de hacer copias en pendrive, en la nube o instalar programas.

Con estos métodos que te vamos a enseñar hoy en SoyTecno ahorrarás muchísimo tiempo.

Hay dos formas muy simples de hacer esto. Uno de los requisitos es que ambos equipos utilicen Windows 10.

Con uno de los métodos necesitarás tener ambas computadoras conectadas a la misma red inalámbrica y con el otro no será necesario.

¿Estás preparado? Presta mucha atención y toma nota de los pasos que tendrás que seguir.

Compartiendo archivos entre dispositivos

Esta es una forma muy cómoda y práctica de compartir los archivos entre dispositivos. Podrás hacerlo utilizando la red wi-fi o Bluetooth.

Lo primero que deberás hacer es activar esta opción en Windows 10 desde el panel de configuración en todos los equipos en los que quieras compartir los archivos.

Para hacerlo debes seguir estos pasos:

  1. En la PC desde la que vas a compartir, en el lado derecho de la barra de tareas, selecciona el centro de actividades   > Uso compartido en proximidad y asegúrate de que esté activado deslizando el botón que aparece en color gris en todas las PC con las que vas a compartir.
  2. Desde tu PC, abre el Explorador de archivos  y busca el documento que quieras compartir.
  3. En el Explorador de archivos, selecciona la pestaña Compartir, elige la opción Compartir nuevamente y luego el nombre del dispositivo con el que vas compartir.
  4. En el dispositivo con el que vas a compartir, el usuario debe seleccionar Guardar y abrir o Guardar cuando aparezca la notificación.

Una vez realizados estos pasos, la computadora estará lista para enviar o recibir archivos a través de WiFi.

Pasar archivos con wifi o bluetooth

Cómo enviar los archivos

Hacer el envío es algo muy fácil. Solamente debes dar click con el botón derecho del mouse sobre el nombre del archivo que deseas enviar; cuando se abran las opciones debes dar clic sobre Compartir. Se abrirá una nueva ventana donde verás todos los equipos detectados compatibles con la función de compartir entre dispositivos.

Pasar archivos de PC a PC

El paso siguiente es hacer clic sobre el equipo al que quieres enviar el archivo y esperar a que el usuario acepte la recepción. Una vez que el usuario del otro equipo aprueba recibir el archivo, la transferencia comenzará automáticamente.

Pasar archivos a través de carpetas compartidas

Esta también es una opción muy cómoda, especialmente si se utiliza en redes locales donde suelen conectarse siempre los mismos ordenadores. (Oficinas, escuelas, universidades, etc.)

Se requiere que cada ordenador tenga al menos una carpeta compartida para poder utilizar este método de compartir archivos.

Estos son los pasos a seguir para utilizar el método de carpetas compartidas:

Para compartir una o varias carpetas debes dar clic con el botón derecho del mouse sobre la carpeta que deseas compartir.

Cuando aparezca el menú debes seleccionar la opción Propiedades.

Verás que se abre una ventana, dentro de ella debes elegir la pestaña que dice Compartir esta carpeta y asignarle un nombre de recurso compartido.

Pasar archivos

Luego debes dar clic sobre Permisos y así agregar a los usuarios a los que quieras darle acceso.

Puedes otorgar los permisos que quieras a cada uno. Luego debes dar clic en Aceptar para cerrar la ventana de los permisos y Aceptar nuevamente para compartir la carpeta.

Pasar archivos

Cuando hayas completado todos estos pasos, la carpeta quedará visible y accesible desde cualquiera de los equipos de la red.

Un detalle para tener en cuenta: si seleccionas la opción todos en el apartado de permisos, cualquier PC que se conecte a la red puede tener acceso a los archivos de la carpeta compartida. Por lo cual, si se suelen conectar invitados a tu red, podrían tener acceso a las carpetas compartidas y su contenido.

También puedes consultar el soporte de Microsoft para más información

Sin dudas estas formas de pasar archivos son muy útiles y prácticas.

¿Cuál de ellas vas a usar primero?

También te puede gustar:

Cómo tener acceso remoto a tu PC desde otros dispositivos

Conoce Collect, la nueva aplicación de WeTransfer

¿Cómo copio archivos del móvil a la pc sin cables?