Apple renovó el iPad y el iPad Mini: para quiénes son y cuánto cuestan

Apple renovó el iPad y el iPad Mini: para quiénes son y cuánto cuestan. Ambos productos fueron lanzados en un evento virtual el pasado martes, entre los que se presentó además el iPhone 13 y el Apple Watch Series 7. 

Estos dos últimos productos tienen un público claro, especialmente el iPhone que viene en cuatro modelos con diferentes precios y prestaciones que hacen la diferencia.

Sin embargo, sorprendió al ver que renovaron dos de sus productos más antiguos y tradicionales: iPad y iPad Mini. 

La tablet de Apple no fue pionera pero marcó el terreno para las que vinieron después y sigue siendo líder en el mercado.

Apple renovó el iPad y el iPad Mini

El modelo Mini nació como una alternativa más pequeña del iPad y fue lanzado al mercado en octubre de 2012. Sin embargo, desde casi esa fecha no tuvo renovaciones significativas hasta este martes que Apple anunció su relanzamiento con nuevas características que le da una segunda vida cuando todos creían que sería descontinuado.

Los precios que compartimos aquí son los que anunció Apple aunque incluso en Estados Unidos se deben incluir impuestos sobre esos valores. En América Latina aún no hay fecha de salida ni tampoco precios. Sólo se sabe que no son baratos -aquí no hay novedad- aunque se puede tomar de referencia los modelos similares que están a la venta.

El iPad de siempre, renovado 

Pero vamos por partes. El primer anuncio fue que se renovaba el iPad clásico.

Tim Cook, CEO de Apple, se refirió a él como el «más popular y central que nunca». ¿Qué trae de nuevo? Este iPad, que es la novena generación desde su salida inicial en 2010, cuenta con procesador A13 Bionic y neural Engine, que es una versión superior al modelo anterior. Sin embargo, la sorpresa fue que finalmente mejoraron su cámara frontal que pasó de 1,2 mpx a 12 mpx. Ahora cuenta además con ultra gran angular en el frontal con encuadre centrado, el mismo que incorpora iPad Pro. Sigue teniendo el conector lightning -que es el mismo del iPhone- y desbloqueo por huella.

iPad de 9na generación

Su capacidad de base es de 64GB y su precio es de 329 dólares.

¿Para quién es este iPad? Para cualquier usuario que desee una tablet versátil sin intenciones de que sea una herramienta de trabajo. Es ideal para entretenimiento o dispositivo para llevar encima cuando sea necesario enviar correos, redactar textos o ver videos.

También el mejoramiento de la cámara frontal muestra que se adapta a los tiempos de videollamadas de trabajo, educativas y personales. Mejora la calidad de la imagen de la cámara frontal a la que Apple siempre le dio poca importancia.

Apple ofrece este iPad a quienes nunca tuvieron una tablet o a los que jamás han tenido un producto de su marca. Se garantiza además actualizaciones constantes, una tienda de aplicaciones gigantescas y un diseño estilizado que se adapta a varios periféricos aunque no son esenciales para el funcionamiento.

El iPad Mini se hace grande

El iPad Mini lanzado en la última presentación de Apple deja ser una versión pequeña del original. Esta vez se transforma en una versión reducida del iPad Air, que es un dispositivo con muchas prestaciones e ideal para profesionales.

Su diseño cambió para parecerse a la alta gama y por dentro también mejoró su potencia.

Esta versión Mini achicó sus bordes, su pantalla es más grande – es Retina Liquid de 8,3 pulgadas y brillo de 500 nits, con capa antirreflectante- y su botón de desbloqueo está en la parte superior y funciona con Touch ID. 

En su interior se mejoró el rendimiento de la CPU en un 40% y de la GPU en un 80%. Cuenta con un procesador A15 y también incorpora un Neural Engine, que duplica la velocidad de las aplicaciones. El dato curioso es que es más potente que el nuevo iPhone 13.

Las cámaras también fueron renovadas. La trasera incorpora un sensor de 12 megapixeles con focus pixel, mayo apertura, True Tune Flash y procesador de señal de imagen. La frontal, por su parte, suma el nuevo ultra gran angular de 12 megapíxeles con encuadre centrado.

Así es el nuevo iPad Mini

También soporte el Apple Pencil, trae conectividad 5G y puerto USB-C.

Así, ya no es sólo una tablet pequeña sino casi una computadora ideal para llevar por trabajo a todos lados y con gran versatilidad. Eso sí, todo eso se nota en su precio ya que sale al mercado desde 499 dólares.

Para quiénes trabajan en diseño, fotografía o video se puede volver un apoyo fundamental para el trabajo móvil y la portabilidad al ser un dispositivo de tamaño intermedio entre una notebook y un smartphones.