martes, febrero 7, 2023

Apple lanzó nuevos modelos de iPad y iPad Pro: características y precios

Apple lanzó nuevos modelos de iPad y iPad Pro: características y precios. La empresa creada por Steve Jobs anunció nuevos productos, esta vez sin evento especial. La novedad no fue sorpresa, ya que varios esperaban que llegaran nuevos modelos de iPad, productos que no estuvieron en el último Apple Event donde se presentaron los cuatro nuevos modelos de iPhone y iPhone Pro

Así, Apple renovó su clásico iPad, que ya va por la décima generación, y también el iPad Pro, la tablet destinada al trabajo más exigente y profesional.

Así, la empresa va completando su calendario de lanzamiento de productos que ya tiene a los nuevos modelos de iPhone, de Apple Watch, de Airpods Pro y de Apple TV. 

Las expectativas están altas, sobre todo viendo la irregular aceptación que están teniendo los nuevos teléfonos. Apple anunció que reduciría la producción de los iPhone 14 porque no han llamado la atención de los usuarios como otros modelos y aumentará las de los modelos Pro que sí han tenido llegada a la gente. El iPhone 14 tiene el mismo procesador que el iPhone 13 y muchos usuarios se volcaron a comprar los iPhone 13 Pro y 13 Pro Max por precios más razonables y mejores prestaciones que el teléfono recién lanzado.

En cambio, el iPhone 14 y el iPhone 14 Pro Max cuentan con el último procesador y también tiene el atractivo de la Dynamic Island, algo que los dispositivos con Android ya pueden tener gracias a una app.

Apple lanzó nuevos modelos de iPad y iPad Pro: características y precios

La gran novedad del día es la renovación del modelo de iPad clásico y la nueva versión del iPad pro. 

Ambos productos fueron presentados hoy con el inicio de la preventa y saldrán al mercado el próximo 26 de octubre en Estados Unidos.

El nuevo iPad ha tenido un rediseño importante después de mucho tiempo y esta décima versión pierde un clásico: su botón de inicio. Ahora para desbloquearlo, la huella la toma el botón de encendido ubicado al costado del dispositivo. También abandona el puerto lightning y se pasa al USB-C, algo que varios usuarios reclamaban desde hace tiempo.

Su diseño se parece mucho al del iPad Air y cuenta con marcos cuadrados. Posee un procesador A14 Bionic y pantalla retina de 10.9 pulgadas. 

También es compatible con el Apple Pencil de primera generación y se lanzaron accesorios para el nuevo iPad. Así se podrá usar con el nuevo Magic Keyboard Folio, que además tendrá un panel táctil para disponer de nuevos gestos. Además, es magnético, lo que le permite ser desmontable.

“Estamos emocionados de presentar un completo rediseño del iPad a nuestra línea de productos”, dijo Greg Joswiak, vicepresidente senior de marketing mundial de Apple, en un comunicado oficial. Agregó además que este dispositivo “ofrece más valor, más versatilidad y es más divertido”.

Tanta renovación tiene precio y viene con una subida importante. Pasó de costar 329 dólares a valor 449 dólares por la versión WiFi de 65 GB.

El iPad Pro fue otro de los lanzamientos y aquí la mayor renovación fue su procesador ya que ahora cuenta con el chip M2. Por lo demás ya tiene las prestaciones de alta gama de modelos anteriores aunque mejoradas, como cámaras de alta resolución, FaceID y mejor audio.

Siguiendo la tradición de Apple, Joswiak sostuvo que el nuevo dispositivo creado por Apple brinda aún más versatilidad, potencia y portabilidad, y lo calificó como “la mejor experiencia de iPad”. 

La afirmación la sostiene el chip M2 que tiene la capacidad de cumplir con las demandas de las aplicaciones de edición de fotografías y objetos 3D más complejas. También soporta sin problema las aplicaciones de juegos con gráficos de alta calidad y puede tomar fotos y videos y editarlos de manera profesional.

También para este iPad Pro hubo lanzamiento de accesorios. Así se presentó el nuevo Apple Pencil de segunda generación y también un nuevo Magic Keyboard.

El lápiz cuenta con la capacidad ahora de ser detectado a 12 milímetros de la pantalla del dispositivo, lo que podrá ser beneficioso para determinadas tareas relacionadas con el diseño y la edición fotográfica. Según el comunicado de la empresa, esto podría incluso beneficiar el funcionamiento de aplicaciones de terceros.

Modelos y precios de iPad y iPad Pro

El nuevo iPad de décima generación viene con dos opciones de almacenamiento (64 GB y 256 GB) y cuatro colores:

  • iPad Wi-Fi: $ 449
  • iPad Wi-Fi+ Celular: $ 599
  • iPad para estudiantes $ 419

El nuevo iPad Pro viene con cinco opciones de almacenamiento que arranca en los 128GB y llega hasta los 2TB.

  • iPad Pro de 11 pulgadas Wi-Fi $ 799
  • iPad Pro de 11 pulgadas Wi-Fi + Celular $ 999
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi $ 1.099
  • iPad Pro de 12.9 pulgadas Wi-Fi + Celular $ 1.299

iPad Pro para estudiantes:

  • Modelo de 11 pulgadas $ 749
  • Modelo de 12.9 pulgadas $ 999

Llega iPadOS

La nueva actualización del sistema operativo para tablets de Apple, llamado iPadOS, será lanzada el próximo lunes 24 de octubre para todos los dispositivos compatibles y aquí dejamos una lista de los modelos que podrán instalarlo.

  • iPad Pro (todos los modelos)
  • iPad Air (3ra generación y posterior)
  • iPad (5ta generación y posterior)
  • iPad mini (5ta generación y posterior)