Apple lanzará un iPhone económico y llegará muy pronto

Apple lanzará un iPhone económico y llegará muy pronto a España y también a Latinoamérica.

Los rumores de los especialistas aseguran que el nuevo dispositivo – que podría llamarse iPhone 9 o SE2– se presentaría en marzo.

Aún con fecha a confirmar, Apple renovaría además su línea de MacBooks aunque en ese sector nadie espera demasiadas novedades.

Apple lanzará un iPhone económico

Un iPhone barato hace que un producto de Apple llegue a las masas y compita fuerte con equipos de gama con Android, que actualmente gozan de popularidad alrededor del mundo, sobre todo gracias a Samsung y Xiaomi.

Este nuevo modelo de iPhone costaría nada más que 399 dólares en su precio inicial. Es bastante más barato que el iPhone 8 que es el modelo económico que vende Apple en sus tiendas por 449 dólares. 

Fast Company fue quien publicó la noticia del precio y algunos analistas ven posible un equipo de Apple a ese precio

¿Las razones? Se cree que será un equipo compacto y con menos cámaras pero con un procesador potente para hacerle frente a los modelos de la competencia.

Las especulaciones señalan que Apple lanzará un iPhone económico con pantalla de 5 pulgadas, almacenamiento de 64GB y formato similar al iPhone 8. 

Por ahora no hay filtraciones aunque en el último tiempo todos los rumores sobre Apple resultaron ser certeros.

Guerra en la gama media

Todo indica que Apple busca hacerse fuerte en mercados donde no tiene popularidad. India es el país donde espera sumar más usuario pero también lo será América Latina donde los precios al consumidor de un iPhone no están al alcance de todos.

En cambio en países como España, el lanzamiento representaría ganar terreno donde marcas que eran desconocidas -Xiaomi es el mejor ejemplo- hasta hace un tiempo se han vuelto nombres familiares gracias a sus grandes prestaciones y precios convenientes.

El nombre es la otra duda en el aire. Se piensa que este nuevo modelo es una renovación del iPhone SE que lanzó la compañía en 2016 y que fue un éxito de ventas a pesar de su pequeño tamaño y limitadas prestaciones. Como se espera que este nuevo iPhone sea un producto similar hay quienes creen que se llamará SE2. Habrá que esperar y ver.

Vender un iPhone y sumar servicios

El objetivo de Apple es también tener más usuarios pagando por servicios en vez de gastar en sus equipos de alta gama. Apple TV+, Apple Arcade, iCloud o Apple Music son algunos de los servicios que funcionan a la perfección en los equipos de la empresa sin importar el modelo. También esperan elevar la venta de periféricos que en 2019 le dejaron millones de dólares a la compañía. Hablamos de los AirPods y los AirPods Pro.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Contactos de Google te permite encontrar personas que no has agendado
Microsoft Office se unifica en una sola aplicación para Android
Crean un brazalete que impide que tu móvil espíe lo que dices