Apple lanza por sorpresa nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado

Apple lanza por sorpresa nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado. La empresa ha presentado un nuevo modelo en medio de la crisis de pandemia mundial de coronavirus.

Para este año se esperan varias novedades de Apple y especialmente el lanzamiento de un iPhone “barato” que iba a ser lanzado en breve.

Sin embargo la empresa fundada por Steve Jobs, y que ahora comanda Tim Cook, sorprendió con esta renovación.

Con este lanzamiento los iPad, que ya cuentan con sistema operativo propio, el iPadOS, se acercan cada vez a ser el reemplazo de una notebook.

Apple lanza nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado

Lo más llamativo de este nuevo iPad Pro es que se acopla a un teclado que lo hace flotar y le da un aspecto muy similar a la iMac aunque en versión pequeña.

Hubo varios anuncios pero el del iPad Pro es el más llamativo y por varias razones.

No es un rediseño pero sí una mejora significativa. El dispositivo tiene ahora un procesador A12Z Bionic que aguanta tareas más exigentes. Eso significa que refuerza su procesador gráfico para mejorar tareas de diseño, videos y fotos.

Eso lleva a la otra gran novedad: el iPad Pro tiene dos cámaras. Una es un gran angular de 12 mpx y la otra es un ultra gran angular de 10 mpx, ambas similares a las del iPhone 11 Pro.

También suma un sensor LiDAR, que es un escáner inédito en una dispositivo móvil, según Apple. Esa tecnología permite medir distancias de hasta 5 metros en los objetos que capta la cámara. Esto le permite hacer mejores fotos y desarrollar diseño 3D.

Además de sus características, la estrella de la presentación fue sin dudas un accesorio conocido pero renovado: el teclado.

Este nuevo Magic Keyboard se conecta al nuevo iPad Pro y le suma funcionalidades cercanas a las de una notebook. Además sufrió mejoras importantes respecto de los modelos anteriores. Esta vez vienen con teclado retroiluminado, como las MacBook, y también suman un trackpad. De esa forma se genera un cursor sobre la pantalla que se adapta a las funciones que el usuario utilice más.

También este teclado permite colocar al iPad en modo flotante, de modo tal que facilita el uso en versión “computadora” ya que separa el teclado de la pantalla y mejor la visión del usuario.

Precios y fechas de lanzamiento

En medio de la crisis del coronavirus, la producción mundial de tecnología se ha visto afectada. Sin embargo Apple parece no tener problema en prometer entregas sin demoras.

Apple lanza nuevo iPad Pro que flota sobre el teclado, saldrá a la venta el 25 de marzo y ya se puede encargar en su página web.

Tiene un precio base de 799 dólares para el modelo de 11 pulgadas con 128GB de almacenamiento y 999 dólares para el de 12,9 pulgadas y también 128gb de almacenamiento.

El Magic Trackpad saldrá recién en mayo y no será barato. Para el modelo de 11 pulgadas costará 299 dólares y para el de 12,9 pulgadas el precio será de 349 dólares. 

El combo se completa con el Apple Pencil que se vende por 129 dólares.

Cuando se hace la suma total, el precio final del iPad Pro tiene un valor muy similar a una Macbook Pro de Apple.

En España y otros países de Europa ya está habilitada la reserva para compra online pero en Latinoamérica aún no hay fecha de lanzamiento.