Desafortunadamente la velocidad a Internet no siempre es la que nos gustaría. Lo peor es que en ocasiones la culpa puede que sea por nuestra propia culpa. Las señales Wi-Fi dependen de muchos factores. Lo que mucha gente no sabe, es que uno de estos factores es la posición del router que hemos elegido.
Seguro que te habrás dado cuenta que no en todas las zonas de tu vivienda tienen la misma conexión Wi-Fi. Por ese motivo tenemos que mostrarte algunos motivos para aumentar la señal Wi-Fi hasta el último rincón de tu hogar. Seguro que te gustará este artículo.
Es muy importante el lugar donde decides colocar el router para tu señal Wi-Fi
No siempre el problema es la colocación del router. En muchas ocasiones el problema es el propio dispositivo. Hay algunos router que son los causantes de una mala señal W-iFi en nuestras casas. Un router muy antiguo, es decir, con bajas prestaciones y desactualizado puede ser también el causante de una mala señal. Por ese motivo, siempre es recomendable actualizar el firmware de nuestro router. También es importante tener iniciativa por nuestra parte. SI ves que tu router es muy antiguo, lo mejor es comprar uno nuevo. Esto puede resultar una mejora considerable y una buena manera de mejorar la señal Wi-Fi en casa. Para terminar, señalar que es interesante el uso de algunas antenas externas que permitan orientarlas. Si las colocas de una forma correcta, ampliarás la señal de tu router con unos sencillos pasos.