Amor en cuarentena: Tinder sumará videollamadas 

Tinder sumará videollamadas y fomentará así el amor en cuarentena. O al menos la empresa lo intentará en su plan de reformular su servicio para los tiempos actuales.

Es que la cuarentena y el distanciamiento social han puesto en pausa las relaciones interpersonales y la posibilidad de conocer a alguien nuevo no es posible. Al menos no cara a cara, porque en forma virtual la posibilidad está más vigente que nunca.

Tinder sigue funcionando pero sabiendo que las personas no pasarán al contacto físico más allá de la app. Por esa razón, incluso, liberó la posibilidad de explorar perfiles de otros países, una opción que solo estaba en la versión paga. En un mundo confinado por la pandemia es más o menos igual conocer a alguien que está a 10 cuadras que a 10.000 kilómetros.

Para acotar un poco la distancias Tinder anunció que permitirá las videollamadas entre usuarios que hagan Match.

Tinder sumará videollamadas 

Match Group, la compañía propietaria de Tinder, anunció la novedad aunque no dio mucho detalles. La empresa informó que tendrán videochats “one-to-one” para que los perfiles que coincidan puedan verse además de escribirse.

La opción estará disponible a fines de junio, ya que la empresa señaló que el desarrollo está previsto para finales del segundo trimestre del año. El objetivo principal es que las personas se encuentren y tengan una “cita” virtual pero también buscan no perder usuarios. 

Muchos de los que hacen match en Tinder pasan a otras apps para seguir charlando o o conocerse y eso es lo que quieren evitar. Match Group presentó un informe con datos de comportamiento de usuarios y el cambio de los comportamientos ha sido muy claro. Vieron que las personas se quieren conocer y se van a videollamadas como las que ofrecen Zoom, WhatsApp, Instagram, Facebook o Skype

 

Los nuevos “daters”

Con esos datos emitieron un comunicado donde explicaron la necesidad de dar ellos mismos el servicio: “A medida que los ‘daters’ demostraron una fuerte disposición a la citas por vídeo, nuestros equipos de producto e ingeniería de todo el mundo se movilizaron rápidamente para implementar capacidades de videochat ‘one-to-one’ en muchas de nuestras plataformas”.

En un comunicado publicado por portales especializados en tecnología, Match Group agregó: “Tinder claramente sigue siendo una aplicación de referencia para conocer gente nueva, que se ha convertido en un servicio aún más crítico con tantas personas quedándose en casa, y Tinder planea lanzar vídeo en vivo ‘one-to-one’ a finales del segundo trimestre”.

La incertidumbre sobre qué pasará en el mundo no sólo es de la gente, también es de los responsables de Tinder. “No sabemos cuánto tiempo llevará o qué tan accidentado será llegar al otro lado de esta situación. Pero tenemos muchas ganas de que nuestros solteros puedan encontrarse con esa persona con la que se han estado enviando mensajes y chateando por vídeo durante los últimos dos meses, en la vida real, una vez que pueden”.

Esta actualización se sumará a otras funciones de Tinder para seducir usuarios y crecer cómo red social de referencia para los que buscan el amor.