Among Us, el videojuego que nadie vio venir y ahora es furor 

Among Us, el videojuego que nadie vio venir y es furor es de lo que todos están hablando. Pero ¿qué es? Es un videojuego desarrollado en 2018 que casi no causó impacto y sólo jugaban un puñado de jugadores.

Su consigna es simple: en una nave espacial hay un grupo de personas y uno de ellos es un infiltrado al que hay que descubrir. También la consigna es la que da el título del juego, ya que “Among Us” se puede traducir como “Entre nosotros”.

El concepto tiene sus raíces en los juegos de mesa al estilo Clue, donde hay que descubrir a un personajes a través de pistas, ingenio e investigación.

Nadie sabe exactamente qué pasó pero dos años después de su lanzamiento el videojuego vive su momento de gloria. Para móviles es gratuito -lo que le suma muchos jugadores- y en PC tiene un precio bajo, que también tienta.

Según informes recientes, el juego ha alcanzado picos de más de 160.000 jugadores en la plataforma Steam, éxito de retransmisiones en Twitch y el fin de semana 1,5 millones de usuarios lo estaban jugando de forma simultánea.

Así, Among Us se ubica entre los juegos simples que encontramos online y a su vez le hace competencia a los «tanques» de los videjuegos como The Last of Us o Fortnite.

Among Us, el videojuego que nadie vio venir y es furor

El juego permite que participen de 4 a 10 participantes y uno o dos de ellos son asignados como infiltrados que harán lo posible para no ser descubiertos. Pero también estos impostores deben matar al resto de jugadores sin ser descubiertos o utilizar estrategias como sabotear la nave, generar caos y en la confusión, deshacerse de los jugadores.

Del otro lado, los tripulantes se abocan a tareas asignadas mientras intentan descubrir al impostor para expulsarlo de la nave antes de que liquide a todos.

El juego tiene salas y misiones y si un jugador descubre quién es el impostor puede exponerlo y se abre la sesión para que los jugadores voten para decidir si es cierto o es una estrategia del infiltrado. Esta instancia es parte del entretenimiento porque el debate concluye con la decisión de expulsar o no al supuesto infiltrado. Si lo echan, el juego luego dirá si acertaron o no.

Gratis para iOS y Android y de pago para PC

Among Us está disponible de forma gratuita tanto para Android como para iOS y sigue el modelo que permite compras dentro de la app. En este caso, el juego permite jugar de forma gratuita y pagar para conseguir accesorios como vestuario o mascotas.

Para la versión de PC hay dos formas de jugarlo en Windows. Por un lado se puede conseguir en el sitio de descargas Steam, que tiene un precio realmente económico. Si uno entra a la tienda online y busca Among Us, sale la opción de descarga que en Argentina, por ejemplo, el juego cuesta casi 68 pesos, lo que equivale a menos de un dólar.

La otra opción es comprar y descargar desde el sitio de los desarrolladores del videojuego. En la web oficial del estudio InnerSloth, Among Us se puede descargar pagando lo que uno desee pero tiene un precio base de 5 dólares.