Ahora si pierdes tu Samsung Galaxy podrás encontrarlo aunque no tenga conexión a internet

Ahora si pierdes tu Samsung Galaxy podrás encontrarlo aunque no tenga conexión a internet. Esta es la gran novedad que ha anunciado la empresa surcoreana que ha actualizado la función “Find My Mobile” para brindar este servicio.

Los dispositivos con Android cuentan con una función para rastrear los equipos robados o perdidos, pero también las marcas suman aplicaciones propias para ayudar en esa tarea.

Ese es el caso de Samsung que permite rastrear un dispositivo de su gama en caso de extravío. Ahora esa app se ha actualizado y te contaremos cómo hace para encontrar un Galaxy perdido sin conexión.

Podrás encontrarlo aunque no tenga conexión a internet

“Find My Mobile” de Samsung permite localizar un equipo mostrándolo en un mapa, emitiendo un sonido o permitiendo enviar un mensaje por si alguien más lo encuentra. Eso es básicamente lo que hacen todas las marcas pero la versión 7.1.08.0 de la aplicación propia de Samsung permitirá hallarlo aunque no emita señal.

Esta versión actualizada está disponible y requiere activación de forma manual.

¿Cómo logra encontrar un Galaxy sin conexión? Porque utiliza otros equipos de la misma marca que estén cerca, ya sean tablets o smartphones. Samsung explota la posibilidad de conexión entre equipos de la compañía para ubicarlos en un área.

De la misma forma Samsung también advertirá que tu propio Galaxy servirá para rastrear a otros que se hayan perdido.

Según el portal 9to5google, Samsung ha comenzado a notificar a los usuarios de la línea Galaxy sobre esta nueva función y también sobre el uso que se hará para el rastreo.

Cómo se activa

Si tu aplicación “Find My Mobile” se ha actualizado a la versión 7.1.08.0 puedes activar la nueva característica dentro de “encontrar mi móvil” y allí activar la opción de búsqueda sin conexión. Allí se advierte al usuario que la activación de la función “permitirá que tu teléfono sea encontrado por los terminales Galaxy de otras personas incluso cuando no esté conectado a Internet”.

También informa al usuario la función en sentido inverso y señala: “Esto también va a permitir a tu teléfono ser usado para encontrar otros dispositivos Galaxy que se hayan perdido pero que puedan estar cerca. También la función permite encontrar relojes y auriculares si este fue el último dispositivo al que se conectaron”.

Samsung implementa esta función con la confianza de que su línea Galaxy es una de las más populares y que muy probablemente algún amigo, compañero de trabajo o familiar tenga algún equipo de la marca. Con ese convencimiento incentiva a que entre tus círculo íntimo podrás obtener la ayuda necesaria para encontrar tu Galaxy si se pierde o podrás ayudar a otros si les pasa lo mismo.