Ahora puedes ver tu contenido favorito de Netflix en tu WhatsApp

Quizá no es lo que estabas esperando pero ahora puedes ver tu contenido favorito de Netflix en tu WhatsApp. Esa es la opción que ha sumado la plataforma de streaming para que sus usuarios no se pierdan sus series o películas favoritas. 

Claramente es mejor ver el contenido en la aplicación original o, mejor aún, en un televisor. Sin embargo el objetivo es que puedas compartir con alguien lo que ves y lo disfruten juntos.

Las opciones de compartir contenido de Netflix ya existían para las redes sociales, pero esta vez se busca reproducir sin ir a la app. Esta función es similar a la de YouTube que permite reproducir un video dentro de WhatsApp a través de una ventana flotante sin ir a la aplicación.

Puedes ver tu contenido favorito de Netflix en tu WhatsApp

La alianza entre estas dos grandes empresas apuntan a que sus usuarios no sientan que hay que abandonar una app para ir a otra.

¿Cómo funciona? En la app de Netflix – siempre y cuando esté actualizada- permitirá entrar a un contenido y allí aparecerá la opción compartir. Allí la primera que verás será WhatsApp pero también aparecerán más opciones como Twitter, Messenger, historias de Instagram, etc.

Netflix permite compartir capítulos o listas además de películas o series completas.

Una vez que recibimos el enlace en nuestro WhatsApp, aparecerá el botón de play y se abrirá una ventana flotante para reproducir el contenido.

 

La función es bastante sencilla de usar y se envía con un mensaje predeterminado que podemos cambiar si nos gusta o queremos hacerle alguna aclaración. Mientras no modifiquemos el enlace original, todo funcionará sin inconvenientes. Lamentablemente excluye las versiones de PC y por ahora solo funciona en dispositivos móviles.

Un detalle importante a tener en cuenta es que la función requiere tener una cuenta activa en Netflix. Esto significa que si no tenemos usuario y contraseña no podremos ver ningún contenido.

Otro requerimiento indispensable es que tanto la app de Netflix como la de WhatsApp deben estar actualizadas para reproducir el contenido.

Netflix, la más actualizada

La plataforma de contenido streaming no es la única del mercado pero sí la que mejor funciona. La empresa constantemente actualiza sus funciones y suma opciones para los usuarios. Permite, además de compartir, descargar contenido para ver sin conexión, que es una de sus opciones más útiles. También se puede saltar las introducciones, elegir la calidad de reproducción, controlar usuarios y hasta visualizar sus distintas categorías sabiendo los códigos de clasificación de contenido.

La plataforma rara vez colapsa y su navegabilidad es simple y amigable con el usuario. Además del contenido, estas características le dan la popularidad que tiene actualmente.