Ahora podrás sumar contactos en WhatsApp con un código QR 

Podrás sumar contactos en WhatsApp con un código QR y así la app anuncia una nueva función. En las últimas semanas el mensajero ha añadido servicios sin parar y parece que seguirá así. Recientemente habilitó la posibilidad de armar videollamadas de hasta 50 personas en asociación con Messenger de Facebook. Antes de eso incluso había duplicado sus llamadas grupales de cuatro a ocho personas. También se anunciaban otras funciones en camino como la autodestrucción de mensajes. 

Nada mal para una de las aplicaciones más populares del mundo y quizá la que más potencial tiene de seguir creciendo en servicios y usuarios.

Podrás sumar contactos en WhatsApp con un código QR 

Esta nueva opción de WhatsApp introduce la opción de añadir contactos a través de un código QR. Como siempre, el sitio WABetaInfo ha contado detalles de cómo será la nueva función. El sitio señala que esta característica por el momento está en fase de pruebas aunque fue liberada para las versiones betas. Más precisamente se puede ver para iOS de Apple en la versión 2.20.60.27 y para Android en la versión 2.20.171.

¿Dónde está el QR? Según explican, se puede encontrar en la parte de ajustes dentro de la aplicación. Allí el usuario encontrará una miniatura del código QR personal que identifica nuestra cuenta.

Si el usuario presiona sobre la imagen da la opción de compartirla con otras personas. También se habilita una función para poder escanear códigos ajenos y sumarlos a nuestros contactos.

El objetivo de esta nueva función es sumar contactos de forma rápida y cómoda, aunque es importante aclarar que el método comparte información personal como nuestro número telefónico.

Un detalle importante es que la aplicación permite renovar nuestro código QR de forma ilimitada aunque eso invalida a los anteriores que hayamos generado.

Tener un mismo código servirá para el uso profesional ya que permitirá que cualquiera encontrarnos rápidamente en WhatsApp. Sin embargo renovar periódicamente el QR de identidad nos dará la oportunidad de garantizar nuestra privacidad ya que elegiremos con quien compartir el nuevo.

Cada usuario decidirá cuál opción es la más conveniente para el uso que quiera darle.