Adiós a un clásico: FarmVille deja de funcionar después de 11 años de éxito en Facebook 

Adiós a un clásico: FarmVille deja de funcionar después de 11 años de éxito en Facebook y se despide de conquistar a millones de usuarios. El videojuego que consistía en armar una granja y cuidarla tenía una consigna que parecía poco atractiva pero se volvió furor en la red social.

Ahora la empresa Zynga, desarrolladora del videojuego, anunció que a partir del 31 de diciembre del 2020 ya no será posible continuar jugando. 

FarmVille nació como un videojuego para Facebook en 2009 y tan sólo un año después de su lanzamiento ya contaba con 83 millones de usuarios activos por mes.

El juego no tiene gran calidad gráfica, aunque fue evolucionando bastante, pero tiene un encanto que a veces grandes producciones no poseen. Claro, no lo encontraremos en la lista de los mejores videojuegos de la década, pero supo ganarse el afecto de sus seguidores y la etiqueta de «Clásico» dentro del saturado mercado de los videojuegos.

Adiós a un clásico: FarmVille deja de funcionar

¿Por qué se despide el juego? Porque la entrega original está hecha en Flash y esa herramienta que le da soporte va a dejar de estar operativa a fin de año. Así que con el fin de Adobe Flash Player se termina también FarmVille. A pesar de que se anunció que el 31 de diciembre dejaría de funcionar, a partir del 17 de noviembre se desactivarán las compras dentro del juego y también el sistema de pagos. 

FarmVille conquistó a los usuarios con la idea de crear una granja virtual, una acción que era sumamente adictiva, y muchos usuarios pagan mensualmente para obtener herramientas y mejores insumos para mantenerlas. Su sistema de juego es similar a otros de armar y hacer crecer un espacio virtual.

A pesar de que FarmVille llega a su fin, el juego no desaparece ya que sólo deja de estar operativo el juego original. El cierre no afecta a las secuelas como Farmville 2: Tropic Escape y FarmVille 2: Country Escape. Esos juegos no están desarrollados en base a Adobe Flash Player y, por lo tanto, siguen operativos. Para alegría de los fanáticos, la desarrolladora Zynga anunció que en breve lanzará la tercera entrega de la saga.