Adiós a un clásico: cierra Yahoo Respuestas en mayo

Adiós a un clásico: cierra Yahoo Respuestas en mayo. El popular foro existe desde hace 16 años y Yahoo ha anunciado su cierre definitivo para el 4 de mayo.

Yahoo Respuestas, o en inglés Yahoo Answers, es un foro de respuestas online de personas de todo el mundo.

El portal nació en 2005 creado por el buscador Yahoo y rápidamente se transformó en uno de los sitios más conocidos de internet. Claro, hoy no goza del éxito del pasado, algo que le sucede a la propia Yahoo, que actualmente es propiedad de la compañía estadounidense de telecomunicaciones, Verizon.

Adiós a un clásico: cierra Yahoo Respuestas en mayo

No hay una razón clara del cierre pero es lógico pensar que ya no es un sitio adecuado a los tiempos actuales. Ya no estamos en 2005 y la forma de buscar respuestas se ha mudado a las redes sociales.

Por el momento, la página de Yahoo Respuestas sigue activa pero por tiempo limitado. Ya le muestra a los usuarios un cartel donde explica que a partir del 4 de mayo el servicio dejará de funcionar. O sea, no se podrán postear más preguntas ni responder las inquietudes de otros internautas.

También aclara que la actividad irá mermando en los días previos. El anuncio señala además que “a partir del 20 de abril de 2021 (hora del Este), el sitio web de Yahoo Respuestas estará disponible solo en modo de lectura. No habrá ningún cambio en los demás productos o servicios de Yahoo ni en tu cuenta de Yahoo. Encontrarás más información acerca del cierre de Yahoo Respuestas y sobre cómo descargar tus datos en esta página de ayuda”.

La posibilidad de descargar datos, que son básicamente la lista de preguntas o respuestas sobre un tema, será por tiempo limitado hasta el 30 de junio. También aclaran que el proceso puede demorar hasta 30 días.

Para calmar a quienes tengan cuentas en Yahoo, la empresa aclaró que el cierre de este foro no afectará a los otros servicios. O sea que cualquier herramienta que un usuario use en la actualidad seguirá vigente, excepto yahoo Respuestas

Un espacio delirante

Aunque sin dudas ha sido un espacio de intercambio de información y consejos, Yahoo Respuestas se convirtió en un chiste global.

Las preguntas delirantes y las respuestas hilarantes también popularidad al sitio, que se arraigó en la cultura popular como una broma sobre cómo obtener respuestas a cualquier duda.

Algunas veces las preguntas eran inocentes y genuinas, otras tantas eran ignorancia pura y finalmente estaban las hechas con maldad para atrapar a predispuestos a mostrar que saben más que el resto o lo que igualmente seguían el delirio de la cuestión en las respuestas. Como ejemplos, compartimos algunas de ellas.