Instagram suma tres nuevos efectos y una herramienta a Boomerang

Boomerang es unas de las funciones más usadas de Instagram y ahora tiene tres nuevos efectos más una herramienta muy útil.

Es la primera vez en el año -y en bastante tiempo- que Instagram suma una novedad propia.

Por el momento lo más atractivo de la aplicación ha venido de desarrolladores externos. Ellos han creado los filtros más populares, como las trivias, saber qué animal o personaje de Disney eres o el famoso perro echado que se podía colocar en una foto y engañar a más de uno.

Tres nuevos efectos

Como mencionábamos, Boomerang es una de las funciones más populares de Instagram y la primera que le dio un impulso a la app que buscaba destronar a Snapchat. Así, lo usuarios comenzaron a hacer de todo un boomerang e Instagram no paraba de ganar seguidores.

Ahora la función suma tres efectos para seguir vigente y tan divertida como siempre.

  • SlowMo: siguiendo la propuesta de Apple de potenciar la “Slowfie” (que no es otra cosa que una selfie en cámara lenta) ahora boomerang también suma ese efecto y el bucle se ve divertido en slow motion.
  • Echo: esta opción toma los objetos en movimiento que se ven en el video y les aplica un desenfoque que da la sensación de estar viendo doble o borroso, como cuando hemos bebido más de la cuenta.
  • Duo: este efecto es más fácil de entender viéndolo que explicándolo. Básicamente hace un rebobinado de una acción al comienzo y le añade un efecto digital de entrelazado. O sea, acelera la primera parte de un video.

Una herramienta muy útil

Además de los tres efectos, Instagram también suma la herramienta “trimming” que permite recortar el boomerang que hagamos. Es una función similar a la que permite hacer el teléfono cuando recortamos una foto.

Lentamente Instagram va integrando funciones que nacieron por fuera de la app y eran útiles para los usuarios. A fines de 2019 sumaron también la opción de armar collages para las historias con Layout, una herramienta que estaba separada de la aplicación y ahora finalmente está integrada. Sin embargo aun faltan otras, como la posibilidad de repostear una publicación, así como ya lo permite con las historias.

También Instagram debe pisar el acelerador porque así como un día logró superar a su competencia, nuevas aplicaciones le pisan los talones y amenazan su reinado.

Tik Tok es la mayor amenaza. La app china no para de sumar seguidores, sobre todo jóvenes, que huyen de las aplicaciones cuando se popularizan y se llenan de adultos.

¿Y tú qué efectos y funciones agregarías a Instagram?

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facebook e Instagram
Facebook e Instagram dejaron de funcionar en varios países
Instagram
Instagram prohíbe “Ghosty”, la app para ver perfiles privados
Facebook
Facebook lanzó su “billetera” para Messenger, Instagram y WhatsApp