Llegó Zenbo: el robot de ASUS que cuesta menos que un smartphone

nada

El fabricante asiático ASUS sorprendió a todos en la conferencia Computex 2016 con su nuevo robot Zenbo, el primer desarrollo masivo de robótica inteligente por parte de la compañía.

El pequeño asistente electrónico puede desplazarse mediante dos ruedas y su cuerpo se asemeja al de una aspiradora, y su cabeza integra una pantalla táctil con la cual podemos interactuar de ser necesario (cuando no lo hacemos Zenbo muestra un rostro digital con el que expresa “emociones”).

 

1397293

 

Tiene la capacidad de moverse de forma independiente, y puede responder a comandos de voz. Mayormente está pensado para entretener a los niños, hacer compañía a los más grandes y asistir en tareas básicas como búsqueda de información y coordinación de tareas y agendas.

El CEO de ASUS, Jonney Shih, hizo referencia a los sueños que Zenbo cumple con este lanzamiento:

 

“Por décadas, los humanos hemos soñado con poseer este tipo de compañero: uno que sea inteligente, entrañable y siempre a nuestra disposición. Nuestra ambición es crear la computación robótica para todos los hogares”

 

Zenbo puede recordarle a los más grandes acerca de sus citas con el médico o el horario en que deben tomar la medicación, así como monitorear situaciones de emergencia y llamar a un número de ayuda de ser necesario.

También puede transmitir video en vivo a nuestros smartphones si así se lo pedimos o si la máquina cree que debe hacerlo.

 

1397296

 

Asus espera que también sea una atracción para los niños, ya que Zenbo puede contarles cuentos, cantar y bailar con ellos. Sus micrófonos ambientales y la capacidad de controlar dispositivos habilitados para IOT (Internet of Things), como heladeras y televisores de última generación, lo hacen un equipo autónomo interesante a los fines de obtener asistencia en casa, desde controlar las luces hasta cerrar las puertas por la noche o ajustar la calefacción.

El robot ya está a la venta por U$S 599.

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

leer artículos sin internet
Guardar una web y leerla sin falta de internet
Aprende a navegar de forma anónima y protege tus datos en internet
YouTube
Te enseñamos a medir tu consumo de datos en YouTube
Utiliza las mejores herramientas para verificar tu conexión a internet
disfrutar internet sin datos móviles
¿Cómo leer por internet sin tener conexión?
Qué app descargar en Android para navegar mucho más rápido