Zello, la app que está salvando vidas ante los desastres naturales

nada

En el mundo esta viviendo uno de los momentos más difíciles de la humanidad en los últimos tiempos, huracanes, terremotos y tsunamis han comenzado a azotar varias partes de la tierra, teniendo graves consecuencias en las islas Barbuda o Tortola, también en países como República Dominicana o en Miami, Florida en los Estados Unidos, por lo que no es nada fácil la situación que vive la población en esas locaciones.

A pesar de que la tecnología también ha sido afectada y en algunas partes arrasadas (como es el caso de la isla Barbuda) estan comenzado a resurgir aplicaciones como Zello, la cual los habitantes han comenzado a utilizar para mantener una comunicación “estable” con sus compatriotas, con ella han podido ayudarse unos con otros y establecer sus ubicaciones en el caso de sentirse perdidos o aislados.

Todas aquellos personas que no han logrado evacuar las zonas mas afectadas como por ejemplo en Miami, Zello, ha comenzado a ser de vital ayuda para los habitantes, donde esta lo que hace es emular la función de un walkie-talkie usando la red de datos o Wi-Fi de los smartphone, y así las personas poder mantenerse comunicados.

Todos recordamos los walkie-talkie, y aunque han sido desplazados, aun se siguen utilizando en empresas de seguridad o simplemente para mantener comunicado al personal o al equipo de trabajo de una locación en especifico. Recordemos que estos son de baja frecuencia y logran alcanzar varios kilómetros de distancia, por lo que cuando no se tiene una red de datos o comunicaciones vía internet, estos walkie-talkie son el mejor medio para comunicarse.

La aplicación Zello, como bien mencionábamos anteriormente, emula esta función del viejo walkie-talkie, solo que utilizando la red de datos o la comunicación vía Wi-Fi. En algunas partes del mundo, como es el caso de Houston, donde el huracán Irma logró hacer estragos, las personas han logrado coordinarse con esta aplicación para poder salvar las vidas de otras personas encerradas o atrapadas en sus casas, por lo que la ha convertido en una aplicación vital para ellos.

Su modalidad de salas publicas la hace imprescindible para las personas, no necesitas tener agregado ningún contacto en tu teléfono, simplemente puedes ingresar a una sala publica y escuchar al resto, así como también responderles en publico o por un mensaje directo con una especie de chat pero con mensajes de voz.

Ante la amenaza de otro huracán como lo es María, recomendamos a todas las personas descargas esta aplicación si no la tiene, y mantenerla como manera preventiva, porque con ella es muy probable que puedan salvarle la vida a alguien mas o que los salven a ustedes, aparte que se recomienda utilizar redes de datos y aplicaciones como Zello o WhatsApp ya que no se congestionan como las llamadas o SMS.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

WhatsApp sufre fallas en el servicio debido al huracán María