ZAO, la app que te permite ser parte de tus películas favoritas

Hace unos meses, FaceApp impactó a todos con su “mágica” visión del futuro; rostros envejecidos por doquier fue el resultado de su éxito. Ahora llega una aplicación que trasladará a los usuarios a las mejores producciones de Hollywood, volviéndolos protagonistas. ZAO es el nombre de la app, que se ha vuelto furor en China.

La aplicación utiliza la misma tecnología para crear “Deepfakes”, esos videos que intercambian el rostro de los protagonistas de películas por otros. Aunque ZAO lo hace de una manera más básica, por solo ofrecerte la opción de agregar tu cara a la colección de vídeos que contiene. Y abundan muchas producciones asiáticas.

ZAO fue lanzada el pasado viernes y se volvió viral en cuestión de horas. La aplicación china registró un récord de descargas en la tienda de Apple del país asiático; fueron muchos los soñadores que buscaron cumplir el sueño de estar en la pantalla grande.

Si te preguntas por la calidad de los resultados, te contamos que son muy convincentes. ZAO le pide a sus usuarios que realicen varios gestos frente a la cámara para que la adaptación sea lo más realista posible. Aquí puedes ver un deepfake creado con la app:

Cada vídeo que realices con la aplicación puede ser luego descargado en formato MP4 o compartir el link en tus redes sociales. Si borras el material de tu perfil, éste también será eliminado de los servidores de ZAO.

 

La app china viene con polémica

ZAO

Tal como sucedió con FaceApp, Zao generó polémica por el contenido de sus términos y condiciones. Según informan Bloomberg y Reuters, muchos usuarios se quejaron porque ZAO les notifica que se vuelve dueño de todo el contenido que se suba o genere. Subir fotos a la plataforma es renunciar a los derechos sobre ella.

La aplicación china pone bien en claro que puede usar tus fotografías o videos para fines comerciales, sin que puedas hacer nada al respecto. Una posición arbitraria, que empañó el boom de ZAO.

También se encuentra la cuestión de los datos personales que recopila la aplicación china, que son los mismos que toma FaceApp. Por supuesto, tras la polémica, los desarrolladores de ZAO no tardaron en salir a pedir disculpas. Afirmaron que modifican los términos para que los usuarios no pierdan los derechos sobre el contenido. Eso sí,  el cambio no será inmediato.

 

ZAO también está disponible para Android

ZAO

Es la pregunta que estaba rondando en tu cabeza cuando leíste que ZAO estaba disponible en la tienda de Apple: Sí, también tiene una versión para Android. No tienes que salir a buscarla a Google Play, pues no la encontrarás allí. La puedes encontrar en está página china. Demás decir que necesitas usar el traductor de Google.

La versión para Android, al igual que la de IOS, se encuentra completamente en chino. Sin embargo, puedes darte un tiempo  y probarla. Su interfaz es súper intuitiva, te guiaras fácilmente sin tener que desempolvar un diccionario del idioma. 

Te advertimos que no es tan fácil instalarla. Necesitarás hacer uso de una página que pueda ofrecerte un número telefónico chino, porque ZAO solo está pensada para usuarios de su país de origen.  La siguiente página puede ofrecerte uno gratuito, Receive-SMS.

Debes ser muy rápido a la hora de usar el número desechable que usarás para obtener el código de verificación. El número es público, y cualquiera puede hacer uso de él. Si esto ocurre, tendrás que volver a solicitar otro.

 

También te puede interesar:

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
Minecraft Earth
Juega Minecraft Earth antes de su lanzamiento oficial
Google Play
Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus
Un simple SMS puede dejarte sin tu WhatsApp
Desbloquear tu móvil
Cómo desbloquear tu móvil, si no recuerdas la clave
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram