YouTube se actualiza en Android e iOS

nada

[dt_gap height=”10" /]

YouTube es sin lugar a dudas una de las plataformas de servicio más rentables para Google. El popular sitio de videos está traducido a 76 idiomas y cuenta con más de mil millones de usuarios que suben 300 horas de contenido por minuto a la página que el gigante de las búsquedas adquirió en 2006.

Uno de los grandes problemas que tiene YouTube desde la popularización de los smartphones es la costumbre de los usuarios de filmar con el teléfono en vertical, lo que causa que los videos tengan un marco negro a los costados.

Luego de años de luchar con este problema Google finalmente introdujo un cambio en el software que nos permitirá reproducir los videos que estén mal orientados en un aspecto acorde a las resoluciones de pantalla de los teléfonos inteligentes. La actualización estará apareciendo para todos los clientes en unos días, aunque ya se puede bajar un instalador independiente para Android. 

[d[dt_gap height=”10" /]span>

El diseño también cambia

Además de la corrección de orientación YouTube también estrenará un diseño renovado. Ahora veremos tres pestañas: página principal, suscripciones y cuenta.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

150724080245-youtube-app-780x439

[dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

Página Principal: en esta sección se mostrarán las recomendaciones de YouTube, las tendencias por ubicación y el contenido relacionado a nuestras preferencias, historial de búsqueda y listas personalizadas.

Suscripciones: aquí vas a encontrar los videos más recientes de los canales que sigas en la plataforma y tal como se puede desde hace un tiempo será posible establecer alertas cuando un determinado usuario suba nuevos clips. 

Cuenta: en este apartado figurarán los historiales de búsqueda y reproducción, detalles de videos propios y configuración personal del usuario.

Los cambios fueron anunciados en la conferencia VidCon por la CEO de YouTube, Susan Wojcicki:

“Estamos enfocados en tres áreas: móvil, móvil y móvil. Más de la mitad de las reproducciones vienen de un smartphone. Las ganancias del mercado móvil crecieron un 100% el último año. Finalmente estamos en una era donde la diversidad de las pantallas refleja la diversidad de nuestra sociedad”

La actualización oficial de YouTube llegará a los usuarios de Android esta semana. iOS le seguirá luego y por último siguen a la espera los usuarios de Windows Phone, plataforma para la cual Googel no desarrolla software.

 

 

Comentarios

comentarios