YouTube Kids, la nueva aplicación con videos exclusivos para niños

nada

Desde hace tiempo YouTube se convirtió en el mejor aliado de padres que buscan entretener y compartir con sus hijos a través de videos, en su mayoría infantiles. Son la mejor herramienta para rellenar esos espacios que quedan durante el día y, seguramente, si tenés hijos, pasaste más de una vez por esos momentos. Por ende, no es de extrañar que YouTube se ponga en campaña de crear un espacio exclusivo para niños, generando mayor confianza para los papás preocupados por las cosas que pueden encontrar navegando por el mar de videos que tiene la plataforma.

YouTube Kids se desarrolló pensando justamente en ese problema de control y filtros, buscando mejorar la libertad en los niños para poder nutrirse de contenidos que les generen curiosidad, quieren que el futuro de la plataforma sea un entorno de aprendizaje, además de entretenimiento.

Básicamente la plataforma permite navegar por contenidos infantiles seleccionados sin riesgo para los más chicos, es totalmente gratis y está disponible para móviles, tablets, TV que soporten Apple TV o ChromeCast. Tiene obviamente su aplicación para iOS y Android.

La aplicación está pensada para navegarla más facilmente. Los íconos son grandes, hay muy poco texto e incluye reconocimiento de voz para los que no saben escribir. El contenido fue filtrado para que sólo aparezca material apropiado y relevante para los menores.

Antoine Torres, director de YouTube Kids en América Latina

Para el desarrollo estudiaron el comportamiento de los niños en el YouTube general, analizando los patrones de búsqueda para detectar las principales categorías a las cuales se volcarían con YouTube Kids, el resultado: música, espectáculos, aprendizaje y explorar. Otra característica interesante es la posibilidad de controlar la aplicación por voz y palabras mal pronunciadas, claro! 🙂

youtube kids

Si se restringe el acceso a contenidos, ¿sigue siendo libre para los niños?

Este es uno de los temas que puede generar cierto conflicto, ya que hablamos de una aplicación en la que los niños pueden usarla libremente para no tener que estar con el control permanente de sus padres. Pero esa aplicación está controlando realmente lo que pueden ver y lo que no, quitando de cierta forma la libertad de consumir contenidos en una comunidad. Lo cual en casos de entretenimiento es común si pensamos en la versión de Netflix para niños. Sin embargo, cuando empecemos a ver ejemplos claros de “aprendizaje” en la plataforma, tal vez nos propongamos volver a controlar esos contenidos.

Crear una aplicación exclusiva para niños es un buen paso para YouTube, esperaremos a ver cómo reacciona su público, actualmente Argentina y México son los países elegidos para lanzar la plataforma en español.

Más información en su página oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
YouTube para Android ahora permite emitir en directo a cualquier usuario