YouTube Gaming, la patada inicial de Google en el mercado de los juegos

[dt_gap height=”10" /]

Hace un año atrás Amazon anunció que compraría la plataforma Twitch por más de mil millones de dólares, y todos extrañados nos dimos vuelta y preguntamos ¿el qué? Si, Twitch es un éxito con más de 100 millones de usuarios en todo el mundo. ¿Para qué sirve? Los usuarios poseen portales donde pueden transmitir en vivo las partidas de miles de títulos distintos. Un sistema de audio y chat comunican a los participantes con su audiencia.

Las transmisiones pueden ser no tanto partidas solitarias como torneos entre distintos usuarios, guías de trucos y consejos y el acceso al archivo de videos de millones de jugadores.

 

Google no quiere dejar pasar esta oportunidad. Si alguien sabe de transmisión de video en vivo en Internet quien mejor que YouTube para meterse en este fructífero negocio.

 

La empresa presentó YouTube Gaming, una nueva plataforma dedicada a esto mismo. Los usuarios podrán navegar entre más de 25.000 títulos inicialmente y acceder a todo tipo de contenido relacionado a estos, así como canales dedicados de usuarios y empresas que promocionen juegos en la plataforma.

 

“Hoy el mundo del Gaming es mucho más diverso que el que había cuando yo crecí, y la comunidad ha creado nuevos formatos que hicieron al juego mucho más colaborativo e interactivo” dijo Alan Joyce, el jefe de producto de YouTube Gaming en un post en el blog oficial de la empresa

 

Los jugadores que deseen transmitir en vivo mediante YouTube Gaming podrán tener una única URL que apunte de forma directa a sus difusiones sin que la misma cambie como sucede hoy día, de esta forma quienes estén interesados en el contenido podrán llegar más rápido a este sin que el usuario deba mandar links actualizados.

[d[dt_gap height=”10" /]p>

YouTube-Gaming-App-Gaming-Cypher-896x344

YouTube Gaming será una App por separado y contará con una versión Web para la misma plataforma.

 

No es la primera vez que YouTube crea canales personalizados. En Febrero la empresa había presentado YouTube Kids, la aplicación que muestra contenido de la popular red de videos especialmente pensado para niños.

 

YouTube Gaming estará disponible “muy pronto” (la compañía no precisó fechas) para EEUU y Reino Unido y será una App por separado para iOS y Android.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a compartir tus videojuegos favoritos en Twitch
Instagram ahora te enseña a como añadir Gifs en sus stories
Twitter comienza a realizar pruebas con la nueva función de marcardores
malware android
Evita el malware en tu móvil Android con estos consejos y trucos
Google Maps
Establece en Google Maps la dirección de casa y trabajo
radiogram
Radiogram, la mejor app para escuchar tus emisoras de radio favoritas