YouTube también estrena sus nuevas stories al mejor estilo de Instagram

Sin lugar a dudas los stories no solo han llegado para quedarse sino también para cambiar por completo la forma de mostrar nuestro día a día, y hoy le toca a YouTube sumarse a la moda de los stories.

También podría interesarte: Así puedes eliminar tus publicaciones en Facebook con un click

Ya casi todas las plataformas de red social más usadas se han unido al formato intuitivo de los stories. Snapchat probo su éxito y al pasar del tiempo Instagram lo ha implementado y desarrollado a la máxima potencia, de inmediato lo hereda Facebook y al mismo tiempo pasan a WhatsApp. ¿Qué está pasando con este formato vertical instantáneo de nuestra vida que se ha apoderado de un pedazo de cada una de nuestras redes sociales?

YouTube es una plataforma con una gran cantidad de creadores de contenidos, puedes pasar horas mirado tutoriales o vídeos de interés casi como una televisión, y el formato de hecho era muy parecido: horizontal y producido, que se podía visualizar casi panorámicamente, era la moda del vídeo hace unos años atrás ¿Lo de hoy? Espontaneo, vertical, personal y real, sin demasiada producción y con el anuncio de IGTV sumándose a la jugada bajo este formato para creadores de contenidos, YouTube tal vez no ha querido quedarse atrás.

También podría interesarte: WhatsApp estrena sus videollamadas ahora grupales para Android y iOS

Entonces ya no solo no deberás girar la tu pantalla de tu móvil para consumir vídeos en formato vertical en YouTube, sino que además podrás comunicarte con tu audiencia por los stories complementando el contenido más producido que plantea la plataforma.

Los stories de YouTube aparecerán en la app móvil con las típicas burbujas en la parte superior, cerca de la pestaña de suscripciones y el chiste es que en efecto los stories desaparecen en 24 horas luego de ser subidos por sus propietarios.

Por ahora la opción está en beta y aun no todos los usuarios podrán disfrutar de ella. Por ahora tampoco podrás verlo en la versión web, esperemos que pronto se expanda mejor una vez salga de su fase beta.

También podría interesarte: El modo nocturno de YouTube ya es oficial en todos los dispositivos Android

YouTube busca con esto afianzar la confianza entre la comunidad y los creadores todo bajo una misma plataforma dirigida y especializada a los creadores de contenido, una actividad que inicia como un hobby, pero hoy en día es completamente una profesión.

Esperemos pronto se expanda y tome personalidad propia, que se parezca a otros stories, ya que la saturación de contenidos para Internet es de por si congestionada, así que los usuarios serán los que decidan que plataforma ofrece el formato que más vaya con su estilo.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Cinco apps para editar videos desde teléfonos Android
Cómo crear tu Nametag el nuevo código QR de Instagram
Whatsapp permitirá ver videos y chatear al mismo tiempo
Trucos de Google: descubre los secretos más grandes que esconde este buscador
Cómo “stalkear” en Instagram sin dejar rastro ¡Te enseñamos!
YouTube: los molestos anuncios verticales llegan a tu celular