Youtube empezará a prohibir contenido que incite al odio

El aumento de contenido peligro en Youtube ha puesto una gigantesca lupa sobre la popular plataforma de videos, que desea a toda costa sacarse la soga del cuello. Por dicho fin, ha actualizado sus políticas tornándolas más severas con respecto al contenido a publicar. Desde ahora,  la red no permitirá material que incite al odio.

Fue en abril pasado cuando empezó a sonar la alarma, tras un informe que dio cuenta del  enorme crecimiento de material dañino dentro de Youtube, contenido recomendado por la propia red a sus usuarios. El sitio de videos de Google había prometido ponerle un freno a la proliferación. Una promesa que empezó a cumplir recién este miércoles, tras un corto olvido.

El apuro le surgió a  Youtube la semana pasada, luego de ser fuertemente cuestionada por hacer la vista gorda sobre este tipo de contenidos. Las críticas surgieron en Estados Unidos, tras la publicación de un video que recopilaba comentarios racistas y discriminatorios del comediante Steven Crowder.

 

Se culpa a la CEO de YouTube, Susan Wojcicki, por el crecimiento de material peligroso. (Crédito: web)

En sus nuevas políticas, Youtube buscará la  erradicación de los contenidos que hagan referencia una supremacía racial. «Específicamente los videos que afirman que un grupo racial es superior a otro para justificar la discriminación, segregación o exclusión, basada en cualidades como edad, género, raza, casta, religión, orientación sexual o condición de veteranía», detalló en su comunicado la empresa.

La plataforma viene poniendo el ojo sobre este tipo de material desde 2017. Sin embargo, se trataba de una  mirada carente de severidad, pues el castigo consistía en la imposibilidad de compartir el  video y realizar comentarios en el mismo.

En su comunicado, la empresa reconoció que le llevará tiempo extender sus nuevas políticas a los distintos países donde se encuentra disponible.

 

Se acabarán los charlatanes en Youtube

 

Youtube

No solo los videos que fomentan el odio quedaron excluidos en Youtube, también lo están aquellos que propaguen información falsa. Esto hace referencia a los miles de  informes pseudo periodísticos que circulan en la comunidad audiovisual, que niegan hechos históricos  y sensibles como el Holocausto.

Además, quedarán fuera de la plataforma las campañas antivacunas, que han generado una fuerte polémica en los medios por el alarmante número de adeptos que suman diariamente. Padres que confían ciegamente en los supuestos beneficios que tendrían sus hijos por no vacunarse, conocimiento erróneo que absorbieron directamente del popular sitio  de videos.

Los que sí estarán permitidos son las campañas a favor o en contra del aborto, por ejemplo. La empresa considera que estos son herramientas que ayudan a  generar debate dentro de la opinión pública.

 

Youtube

Los antivacunas quedaran fueran de Yotube (Captura de pantalla)

En  la misma sintonía, los videos sobre medicina casera dejarán de ser sugeridos por la plataforma. Materiales que afirman tener el remedio natural contra el cáncer y otras enfermedades que necesitan de cuidados de profesionales en la materia. En muchos casos, la solución que prometen los videos solo empeora la condición de los padecientes.

Youtube afirmó que sumará más personal para analizar los videos que circulan por el sitio, para determinar si violan las nuevas políticas.

 

También le puede interesar:

Comentarios

comentarios

Related Posts

Chrome
Cómo activar el diseño secreto de Chrome en Android
Aprende a leer y responder mensajes de WhatsApp y Messenger desde el asistente de Google
Google sustentable: para 2022 fabricará sus productos con materiales reciclados
Google Fotos
Con Google Fotos tus fotografías dejaron de ser privadas
Shoelace
Google no se da por vencido y prepara Shoelace, su nueva red social
hackear y hacer pishing
Youtube no permitirá videos que enseñen a hackear y hacer pishing