YouTube ahora nos permitirá descargar vídeos desde su app oficial

Aunque a muchos les duela, YouTube es la aplicación mas grande e importante en el mundo para consumir vídeos, una plataforma de streaming exclusiva para todo tipo de vídeos, exceptuando las películas o series de TV para eso están plataformas como Netflix, HBO o Amazon Prime, pero no cabe duda que las grandes comunidades de “youtubers” y “no youtubers” son las mas grandes en el mundo y aun no tienen competencia alguna.

También podría interesarte: ¡Cuidado! anunciantes de YouTube ganan dinero con tu CPU y las criptomonedas

Hemos visto la llegada de otras plataformas como Twitch, donde esta ha logrado copar un poco el segmento gaming, un segmento que hace un par de años era muy pero muy buscado y visitado en YouTube, ahora este se ha ido relegando a lo que ofrece Twitch.

Ahora bien, ya estamos super claros que YouTube es el rey del streaming, pero ¿Que pasa cuando queremos descargar un audio o un vídeo de dicha plataforma? Pues no podemos, es totalmente ilegal y aquí en SoyTecno no damos pie para ello en absoluto, sin embargo, Google nos ha dicho ¡Wait! ¿Y si les ofrecemos una aplicación oficial para descargar dichos contenidos pero con nuestros terminos y condiciones? La cosa cambia ¿No?

Bueno y es que definitivamente Google está luchando por sus “derechos” y los de las comunidades que habitan en su plataforma, aparte que esta tiene un comportamiento muy especifico en diferentes mercados del mundo, todo lo que es la cultura de cada país o continente influye en lo que al funcionamiento de YouTube respecta.

Siempre ha sido primordial para nosotros como usuarios poder descargar contenidos de YouTube, y es que ¡vamos, chicos! todos queremos tener el ultimo vídeo de Justin Tiimberlake en nuestro smartphone, pero lamentablemente no podemos porque estaríamos infrigiendo los derechos del artista, pero si estas de paseo por la India o decidiste mudarte por trabajo o por un amor, ahora Google y YouTube te permitirán descargar sus contenidos sin problema alguno con la aplicación oficial.

Pues si, señores, así como leen, ya Google y YouTube han decidido permitir descargar sus contenidos en diferentes países del mundo, alegando el poder utilizarlos sin conexión a internet o por conexiones lentas, y así al tenerlos en sus smartphones o tablets, podrán disfrutar de sus contenidos favoritos sin problemas a cualquier hora del día.

Esta opción ha comenzado a aparecer en el Oriente Medio, El Libano, entre otras locaciones, donde los usuarios que estén en estos países o continentes han empezado a ver como dicha opción aparece en sus vídeos y así poder descargarlos con la resolución que ellos quieran, y hasta tendrán apartado especifico para las descargas y poder gestionarlas como ellos quieran.

Pero todo no es felicidad, YouTube ha decido que algunos vídeos no pueden ser descargados, como por ejemplo, los vídeos musicales, y uno de los motivos mas razonables para la empresa es que las discográficas y sus artistas no eliminen los vídeos de la plataforma para que esta no pierda su potencial comercial ¿Pero y ustedes que creían que esta opción vendría sin condiciones?

Bueno, de momento, ya sabemos que pronto veremos estas opciones de descarga en nuestros países y en los dispositivos Androis y iOS, así que no desesperen, por ahora no hay una lista oficial de países, así que debemos esperar unas semanas mas para que YouTube comience a desplegarse por todo el globo.

A todos aquellos que nos leen desde Estados Unidos, España, Latinoamerica entre otros, los invitamos a comentarnos y informarnos quienes ya han podido disfrutar de esta nueva opción de YouTube.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram
Te enseñamos a emitir vídeos en directo con Instagram
youtube kids 02
¿Sabías que se puede controlar YouTube en PC desde tu celular? Es así de fácil
agenda
Disfruta agendando tus eventos con esta divertida aplicación
recupera
Recupera tus archivos con las mejores aplicaciones en Android
twitter tweets
Borra los tweets más antiguos de manera semanal y de forma automática es posible en Twitter
Android 8.1.0
¿Sabías que tu móvil Android esconde un juego? Descúbrelo