¿Youtube como despertador? Es posible y es muy fácil de hacerlo

De seguro estás cansado de escuchar la alarma de tu teléfono sonar todas las mañanas; es el mismo desmotivador sonido día tras día, que  te termina quitando las ganas de abandonar la cama. Para salir de este tipo de situaciones se creó un aplicación especial, la cual se encuentra disponible de forma gratuita en Google Play,  que te permite usar Youtube como despertador. Su nombre es Alarma SpotOn para Youtube.

Tal como lo señala en su nombre, esta aplicación te permitirá usar Youtube como alarma ¿Cómo  funciona? Sencillo, solo tendrás que elegir el videoclip de tu músico favorito o los sonidos que tanto te gustan y añadirlos a Alarma SpotOn.

Aquí te ayudaremos a configurarla para que la aproveches al máximo.

 

Configurando Alarma SpotOn para usar Youtube como despertador

Youtube como despertador

Habrás visto las excelentes valoraciones que tiene esta aplicación en Google Play. Las suficientes como para que nosotros hoy te la estamos recomendando descartando a otras similares. Ten por seguro que también quedarás muy satisfecho con ella. Bien, empecemos a configurarla.

Una vez instalada la aplicación vamos a iniciarla. Al abrirse verás que aparece una alarma determinada por defecto, puedes eliminarla si lo deseas. Aquí lo importante es dirigirnos al círculo rojo que presenta un símbolo más (+) en blanco. Dicho botón sirve para configurar tu nueva alarma, incluyendo el video de Youtube que usarás como despertador.

Cuando hayas apretado el botón más, te aparecerán las opciones para la hora de la alarma. Notarás que no es complicado, es igual que la configuración de la alarma que trae tu móvil por defecto. Haz los cambios y dale a todo “Aceptar”. Presta atención cuando configures los días, porque debes apretar uno por uno; pasarán de gris a rojo cuando estén activos.

Donde te sale el icono de una campana  y dice “Seleccionar” debes pinchar para acceder a las opciones. Coloca “Buscar en Youtube” para abrir un buscador que te permitirá escribir el nombre de la canción o video que quieras como alarma. Seleccionalo y dale “Aceptar”.

Por último, activa la alarma deslizando el botón gris que aparece debajo de la hora de la alarma. Debe quedar en rojo para que quede activa ¡Listo! Ya tienes todo configurado para usar Youtube como despertador.

 

¿Una lista de Youtube como despertador?

Youtube como despertador

Cuando accediste a las opciones para agregar el video de Youtube habrás notado que figuraba la opción “Playlist”, es decir, poder agregar una lista de videos. Esta alternativa hará que cada día te levante una canción distinta, mientras sigas los pasos que te daremos a continuación.

Lo importante para este paso es acceder a tu cuenta de Youtube donde tendrás tu lista de reproducción. Si no cuentas con una, no te preocupes, puedes crearla en el momento. Solo vuelve a pinchar en el botón (+), ponle un nombre a la lista nueva y darle OK. El siguiente paso es buscar los videos que quieres ponerle a la lista de reproducción, para eso volveremos usar el botón (+).

Se volverá a abrir una ventana que nos permite buscar videos de Youtube. Para agregar el video a la lista solo presionalo, esto lo agrega automáticamente. Para seguir sumando videos vuelve a usar (+) y buscar el siguiente video. Repite estos pasos hasta que tengas todos los que quieres.

Con la lista ya completa, vamos hacia atrás. Pinchamos en la lista nueva que creamos para así seleccionarla como alarma. Tras realizar esto se abrirá nuevamente la ventana principal, donde sale la hora de la alarma y demás. Aquí debes seleccionar “Aleatorio” para que cada mañana suene una canción distinta.

Para ir cerrando, te recordamos que para hacer uso de Youtube como despertador necesitas estar conectado a WIFI. También vale la opción de datos pero no es recomendable si deseas ahorrarlos. Si no cuentas con conexión a internet, solo sonará una alarma común.

Por último, ¿qué te parece este video como alarma?

Comentarios

comentarios