YouTube adapta su reproductor de vídeo a las pantallas móviles

Directo de las manos de la más grande plataforma de reproducción de vídeos del mundo se han venido últimamente muchísimas actualizaciones a su app móvil y a su web que han logrado mejorar nuestra experiencia a la hora de pasar horas sumergidos en ella.

Mejoras desde agregar un modo nocturno hasta mejorar las funciones para los creadores de contenido YouTube que no había cambiado demasiado en años se pone las pilas en la nueva forma de hacer vídeos y las demandas de los usuarios.

También podría gustarte: Ahora con Twitter puedes indicar un momento exacto de un vídeo

La plataforma ha estado estudiando a los usuarios y sus hábitos, y como estos se integran y se adaptan a lo que ocurre en redes sociales, y hoy nos ha traído uno de sus más grandes avances y de los mayores cambios en años y es la adaptación del reproductor de horizontal a vertical adaptándose a el formato del vídeo.

Por siempre el reproductor de YouTube ha sido en formato horizontal 16:9 adaptándose a las pantallas de los ordenadores de escritorio que fueron siendo cada vez más rectangulares viendo hacia lo panorámico, esto hizo que los creadores de contenido también apuntaran a esta dirección para el disfrute de sus usuarios.

También podría gustarte: Te traemos 3 aplicaciones super interesantes y divertidas para tu Android

Sin embargo hoy en día las reglas del juego las dictan los móviles y redes sociales entonces ya YouTube no tiene contenido tradicional si no que puedes venir de cualquier sitio incluyendo Instagram, stories de Instagram y todo esto grabado desde las cámaras de nuestros móviles, por supuesto en forma vertical que es el formato que rige a los móviles.

Es por esta gran demanda que YouTube se adapta a estas nuevas reglas y decide que el reproductor puede variar y cambiará según el formato del vídeo. Lo cual es una buenísima noticia a la hora de ver contenido en los móviles y tablets grabado en móviles o desde los ordenadores ya que automáticamente detectará el formato en que está grabado y se adaptará a este, bien sea horizontal cuadrado o vertical mejorando por mucho la experiencia del usuario y mostrando mejor el contenido del creador.

Y aunque se trata de una pequeña actualización es posiblemente una de las transformaciones visuales mayores que ha tenido YouTube en cuanto a muestra de contenido se refiere.

Descargar | Android | iOS

Comentarios

comentarios

Related Posts

camara
Conoce la app que te permite convertir la cámara de tu móvil en profesional
youtube vanced
YouTube Vanced, la mejor alternativa para escuchar vídeos sin gastar batería
whatsapp
Deshazte de las fake news de tus contactos en WhatsApp
the walking dead
The Walking Dead: Our World llega a todos los dispositivos Android y iOS
twitter
Twitter para Android presenta el nuevo menú inferior en su diseño
Google Chrome
Google Chrome tendrá un nuevo diseño y te decimos cómo probarlo