Hackearon a Yahoo: acá lo que deberías hacer para tener tu información segura

Ayer Yahoo confirmó que entraron a sus servidores y robaron información de más de 500 millones de usuarios de la compañía en lo que sería uno de los hacks más grandes de la historia. Entre la información que robaron están los nombres y apellido, logins, fechas de cumpleaños, preguntas de seguridad con sus respectivas respuestas y hasta contraseñas (éstas estaban encriptadas).

¿Te hackearon?

Lo principal es saber si fuiste o no hackeado y eso es de lo más simple: te tiene que haber llegado un mail a la cuenta de Yahoo informando lo sucedido y lo que hizo la compañía para proteger de ahora en adelante los datos de sus usuarios. ¿Qué deberías hacer vos para tener toda tu información más segura?

Cambiar el password

Lo principal es no solo cambiar tu contraseña, sino también cambiarla en todos los servicios que utilices la misma contraseña. Si en Twitter o Facebook tenés el mismo password que tenías en la cuenta de Yahoo, deberías cambiarlo.

Preguntas de seguridad

Una vez que hayas cambiado los passwords deberías tener en mente que también robaron las preguntas de seguridad con sus respuestas. Esto quiere decir que deberías deshacerte de ellas. Borrarlas completamente.

Verificación de dos pasos

Y un detalle que no solo te servirá a la hora de mantener segura tu cuenta de Yahoo es “Verificación en dos pasos”. Este sistema, que utilizan prácticamente todas las grandes compañías de tecnología que permiten a un usuario registrarse (léase Gmail, Facebook, Twitter, Yahoo, etc.), permite que no solo tengas que ingresar tu contraseña para poder loguearte, sino también un código que recibirás a través de un mensaje de texto a tu celular. Esto quiere decir que si alguien te roba o consigue tu contraseña no podrá ingresar porque no tendrá la clave que te llegará a tu celular.

Comentarios

comentarios

Related Posts

seguridad páginas web
Comprueba si las páginas web por donde navegas comparten tus datos
google maps portada
Google sabe dónde estás a pesar de desactivar el historial del ubicaciones pero así podrás evitarlo
malware en Android y seguridad contraseñas
Descubre si tus contraseñas de correo se han filtrado por Internet
microsoft-outlook-hotmail
¿Cómo activar la verificación en dos pasos en Microsoft Outlook?
malware en Android y seguridad contraseñas
Aprende a usar el detector de malware de Google Chrome
Wi-Fi
4 consejos para hacer tu router Wi-Fi más seguro en el hogar