Ya podés utilizar Google Play Music en tu smartphone

nada

[dt_gap height=”10" /]

Lejos quedó la época de la revolución iTunes. Si bien el servicio de música de Apple sigue facturando millones de dólares en venta de música la realidad es que paulatinamente estos mercados ven decaer la cantidad de canciones y álbumes adquiridos por los clientes.

El modelo de venta por streaming parece ser la nueva norma, donde compañías como Spotify se implantaron a nivel mundial ya que la gente las prefiere por sobre otro tipo de servicios (lo mismo pasa en el caso de la TV paga con productos como Netflix).

Hacer streaming de música por un valor mensual absoluto resulta la opción más conveniente para quienes disfrutamos casualmente de música en general, sin una determinada preferencia por poseer tal o cual canción de un artista.

En este marco Google renovó recientemente la plataforma Play Music, que ahora se asemeja más a Spotify y Pandora. El servicio salió al público hoy (24 horas antes de que Apple lance su propio producto, Music). Los usuarios de Android pueden acceder a una prueba gratuita de 90 días y luego su valor será de 10 dólares mensuales.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

Vale aclarar que al igual que Apple Music, Google Play Music tampoco ofrecerá una versión gratuita con publicidad como hace Spotify, los usuarios tendrán que suscribirse si quieren seguir escuchando.

“Contamos con más de 30 millones de canciones gracias a los acuerdos con firmas internacionales y más de 150 sellos independientes locales”, dijo a un medio del país Ady Harley, responsable de Google Play Music América Latina.

La aplicación ya está disponible en la tienda Play para todos los usuarios de Android, pero iOS aún no cuenta con la App en la tienda Argentina, por lo que quienes tengan iPhone deberán seguir esperando. Los usuarios de Windows Phone están también a la espera ya que Google no desarrolla software para la plataforma de Microsoft.

Para acceder a la prueba gratuita de 90 días es un requisito registrar el servicio con una tarjeta de crédito. La empresa explica en su web que no se generarán cargos para el usuario hasta que el período de 3 meses finalice, algo que debemos recordar para dar la baja si al cumplirse este tiempo no deseamos conservar la suscripción.

Google Play Music también permite el acceso web a la herramienta mediante http://play.music.com por lo que al igual que en el caso de Spotify los clientes podrán acceder al servicio desde cualquier navegador compatible. Apple Music no contará con esta característica (no al menos inicialmente).

Descargá Google Play Music para Android AQUI

Comentarios

comentarios

Related Posts

Aprende a bloquear el contenido para adultos en los dispositivos de los niños
android
5 juegos de Android inspirados en tus películas favoritas
Planetas en Google Maps
Explora el espacio y los planetas con Google Maps
inteligencia artificial de google
¿Quieres jugar contra Inteligencia Artificial? Google lo permite
Te traemos las 5 mejores apps para que te disfraces en este Halloween
instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil