Ya podes tener Google Go, súper ligera y consume pocos datos

Finalmente, Google pone al alcance de todos la versión “Lite” de su buscador. Google Go ya se encuentra disponible en Google Play, y promete un ahorro de datos de hasta un 40 por ciento, entre otros atractivos. Se trata de una excelente opción para los dispositivos que presentan problemas de espacio.

Ideada para los mercados emergentes, Google Go existe desde 2017, pero muy pocos países tenían acceso a ella y solo desde dispositivos Android Go Edition. Su reciente liberación global pone a disposición de todos grandes beneficios. Ya te mencionamos cómo la aplicación cuidará tus datos móviles, pero no mencionamos lo poco rápida que puede ser.

Con Google Go las búsquedas que realices siempre serán ultrarrápidas, sin importar el tipo de conexión que tengas. Esta app nunca tomará en cuenta tus problemas de conectividad; aunque tengas  menos de 1 MB de velocidad, siempre funcionará perfectamente.

Esta versión ligera del buscador de Google pesa tan solo 7 MB, una enorme diferencia con respecto a la aplicación que solemos tener en nuestro móvil, que ocupa cerca de 200 MB de tu espacio de almacenamiento. 

 

Búsquedas más rápidas y más con Google GO

Google Go

Cuando descargues esta aplicación, que hará durar más tus datos y te dará más espacio, notarás que su diseño se asemeja a la pantalla principal de tu móvil. Todas tus aplicaciones tendrán un icono de acceso en el panel de Google Go, para que puedas gestionar todo tu dispositivo desde allí.

Todos los resultados de búsquedas que hagas se encuentra optimizados. Incluso se podrá hacer búsquedas por hashtag. Mediante la opción “Discover” podrás estar informado de los acontecimientos de tu país y el  resto del mundo; todas las noticias estarán agrupadas según tus intereses.

En Google Go también podrás hacer uso de Google Lens, aunque de una manera más acotada, por tratarse de una versión ligera. Solo se podrá leer y traducir  textos dentro de imágenes, ofreciendo dos alternativas: texto a texto o texto a voz. Solo deberás apuntar con tu cámara la imagen para que la app lo lea en voz alta.

Esta aplicación ultra ligera puede ser instalada en dispositivos Android 5 (Lollipop) en adelante. Si no conoces la versión de tu Android, no te preocupes. Google Play te señalará si tu móvil es compatible con Google Go.

 

El Lado B de Google GO

Como te informamos, desde hoy Google GO se encuentra disponible en Google Play. Con todos los beneficios que se anuncian sobre la aplicación, es entendible que presente más de 100 mil millones de descargas y casi 5 estrellas en la tienda. Sin embargo, varios usuarios le dieron el visto malo a esta versión ligera del buscador de Google.

Entre los muchos comentarios que se hicieron en Google Play sobre la aplicación, se resalta el hecho de que cuente con anuncios publicitarios algo invasivos. Otro dato a tener en cuenta es que las búsquedas no son adaptadas al perfil del usuario, serán en base a búsquedas realizadas por terceros.

Resumiendo: los usuarios que opinaron negativamente coinciden que se trata de una aplicación “demasiado básica”, por lo tanto innecesaria. Las limitaciones que presenta no la vuelven rival de la aplicación normal de Google.

Por supuesto, si hay que poner las opiniones en una balanza, gana más los aspectos positivos de Google Go que los negativos. De igual maneras es importante conocer también el “Lado B” de la aplicación. Uno que puedes encontrarte cuando la instales, pues la versión de la app varía según el dispositivo.

 

También le puede interesar:

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

chrome 77
Chrome 77 está aquí: todas las novedades de la nueva versión
Minecraft Earth
Juega Minecraft Earth antes de su lanzamiento oficial
Google Play
Google Play fue atacada por “El Joker”, un peligroso virus
Un simple SMS puede dejarte sin tu WhatsApp
Desbloquear tu móvil
Cómo desbloquear tu móvil, si no recuerdas la clave
Facebook
Facebook planea ocultar los “Me gusta” como hizo Instagram