Ya llegó el nuevo Twitter, enterate de todo acá

Desde esta semana está activa la actualización a nivel global de la nueva versión web de Twitter, te contamos cuáles son los cambios y las mejoras.

En esta oportunidad Twitter apuesta a una versión web universal con un menor rendimiento y mucho más compatible con la versión móvil.

¿Qué cambió con la actualización de Twitter?

Lo primero que se comenta acerca de esta nueva versión es que es mucho más liviana e intuitiva, además a la versión web se le agregaron más funciones para personalizarla es que sea más rápida y fácil de navegar.

Básicamente esta versión web se parece mucho más a la que se utiliza en el móvil. También se hicieron mejoras en las traducciones de los tweets al mejorar la inteligencia artificial que traduce los textos a más de 40 idiomas.

 

Twitter

En la pantalla de bienvenida de Twitter se mencionan los cambios que podrán apreciar los usuarios.

 

En esta nueva interfaz la barra de navegación está en el lateral izquierdo de la pantalla y la distribución de la página es en 3 columnas. La timeline se muestra en la columna principal y en los laterales las sugerencias, tendencias, etc.

Del móvil a la computadora

Esencialmente, lo que busca la empresa es que no haya grandes diferencias entre la versión móvil y la de la web.

Quiere brindar a los usuarios una experiencia más inmersiva permitiendo utilizar la red social en pantallas grandes.

 

En la captura de pantalla se puede observar la barra de navegación a la izquierda, la timeline en el centro y las sugerencias a la derecha

 

Según menciona Patrick Traughber, Senior Product Manager de Internacionalización de Twitter, los cambios que se realizaron, se hicieron basándose en el feedback recibido de parte de los usuarios, especialmente de fuera de los Estados Unidos, en busca de un Twitter más global.

Seguir las conversaciones ahora es mucho más sencillo, se parece mucho más al modo en que se hace en los dispositivos móviles.

La función «explorar» de la versión móvil se trasladó a la versión web con nuevas secciones centradas en categorías.

También se trasladó hacia la versión web la sección «bookmarks» o «guardados», así que ahora se podrán consultar los tweets guardados desde la versión web.

A partir de ahora está disponible la función multi cuentas que permite iniciar sesión en distintas cuentas y cambiar de una cuenta a otra fácilmente, del mismo modo que se puede hacer en Facebook.

Una interfaz más personalizable

Entre las novedades que trae la versión web, está el modo oscuro tan esperado por muchos usuarios.

Aunque el modo oscuro ya existía, en esta nueva versión se puede pasar a un fondo color negro. Antes solamente se podía cambiar a un tono azul oscuro.

 

Twitter

Desde aquí se puede personalizar el color de la interfaz y aplicar el modo oscuro. También se puede elegir el tamaño del texto.

 

La nueva interfaz también permite cambiar el tamaño del texto y el color de resaltado y se puede elegir entre verde, rosa, naranja, morado o rojo además del clásico color azul.

Todos los cambios se hicieron con miras a mejorar la experiencia de los usuarios, a hacerla mucho más intuitiva y amigable.

Ya veremos con el tiempo si resulta ser así o no, esperamos que nos cuentes tu experiencia con el nuevo Twitter.

También te puede interesar

Twitter: vuelve el orden cronológico en la timeline

Aprende a comprobar los seguidores que has ganado (o perdido) en Twitter el último mes

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Twitter
Este es el contenido que ya no se podrá publicar en Twitter
Este es el emoji más usado en todo el mundo
Twitter se cae a nivel mundial
Cambiar el nombre de usuario en tus redes sociales en simples pasos
Estas son las contraseñas más inseguras del mundo ¿Usas alguna?
¿Qué es Curious Cat? la red del anonimato invade Twitter y Facebook