Ya está disponible Apple Music en Argentina: cómo registrar una cuenta gratis

nada

Seguramente muchos de los fieles clientes de la manzana más famosa podrán afirmar que Apple siempre ha estado muy vinculada al mundo de la música, y es cierto. El iPod fue una revolución para la industria y llegó en el mejor momento, recreando un mercado de consumo por clic que nadie excepto Steve Jobs podría haber montado.

Claro que el tiempo pasó y aunque 15 años parezcan poco la realidad es que la tienda iTunes se está poniendo antigua. Si, a todos nos parece increíble razonar esto, pero pese a su facturación multimillonaria Apple sabe que las nuevas generaciones ya no tienen interés en comprar y descargar canciones para poseerlas para siempre en sus dispositivos. Las modas van y vienen, algunos artistas se olvidan, otros ascienden en cuestión de horas, y todos queremos estar escuchando siempre. 

El modelo de venta de contenido por streaming está en su auge, y no solo aplica a la música. Compañías como NETFLIX gozan del techo de su éxito dándose el lujo de producir series propias y contratos para transmisiones exclusivas, acaparando más suscriptores en todo el mundo. Spotify se ha consagrado como el líder mundial en el rubro Musical aunque algunos conflictos con artistas como el caso de Taylor Swift le costaron porciones significativas de su catalogo, faltantes que Apple y Google no perdieron oportunidad en aprovechar.

¿Cómo funciona?

Una vez que actualizamos la versión de iOS a la 8.4 la aplicación de Música se reemplaza por una edición renovada, que si bien se llama igual reordena por completo el contenido, haciendo espacio para las secciones que dependen del nuevo servicio de música de la empresa.

La bienvenida a Music es un breve tutorial donde se nos consultan nuestros artistas y estilos preferidos, y sí, el aplicativo utilizará la información que conoce de nuestra antigua biblioteca de iTunes para generar recomendaciones personalizadas.

Entre las opciones básicas de la App está la posibilidad de descubrir nuevo contenido, sintonizar la radio BEATS One, acceder a las canciones locales que ya teníamos almacenadas y hasta utilizar Connect, el apartado de Apple Music donde artistas pueden contactar a sus fans mediante un canal más armónico y  sin dejar la plataforma.

El contenido y oferta multimedia abunda en Apple Music y es evidente la gran inversión que realizó la empresa en desarrollar un ecosistema que conecte los inventarios de iTunes con lo mejor de la experiencia en producción de BEATS (compañía que adquirió en 2014). De paso el cliente nunca sale de la coherente interfaz de iOS que hace parecer que ese inmenso catálogo siempre estuvo en el iPhone. 

[dt_gap height=”10" /]

amusic

La nueva aplicación de música integra en una sola interfaz todos los segmentos soportados por el servicio.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

Pero en esta oportunidad Apple no encerrará el servicio en exclusividad para su hardware (algo muy llamativo viniendo de la empresa que una vez dirigió Steve Jobs). Como ya sabíamos la compañía pretende competir con Spotify por lo que requerirá abarcar el mayor número de usuarios posibles. Para lograr esto Apple debe dejar de hacer oídos sordos a la realidad que siempre estuvo frente a todos: hay más equipos móviles con Android que con cualquier otra plataforma en el mundo. 

Por primera vez la empresa desarrollará una aplicación para el sistema operativo de Google. Android recibirá una versión de Apple Music antes de fin de año (se estima septiembre), aunque la fecha no fue anunciada con exactitud. Si bien millones de usuarios tendrán que esperar un tiempo más es grato saber que al menos tendrán la posibilidad de probar el producto sin tener que necesariamente poseer un iPhone o iPad.

[dt_[dt_gap height=”10" /]an>

connect

Varios de los artistas más grandes en la industria tienen su segmento en Connect, una mini red social dentro de Apple Music.

 [dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

¿Cuánto cuesta?

Apple Music a diferencia de Spotify no tiene una versión gratuita con publicidad. El servicio tiene un costo de u$s9.99 por mes y existe un plan familiar para 5 dispositivos por u$s14.99. Algunos países al registrar Apple Music sin embargo están obteniendo costos bastante inferiores a los publicitados la empresa, que varía de región en región. En Argentina el precio es de U$S 4.99 y U$S 7.99. Recordá que los valores están expresados en dólares y así serán facturados en tu tarjeta de crédito, por lo que deberás revisar el costo final con impuestos locales. Es decir, hay que pensar que el costo es $4,99 más el 35% del denominado dólar tarjeta, para la cuenta personal. 

Más de 100 países ya pueden acceder a Apple Music, y si, Argentina está incluido en esta lista. Quienes tengan iOS en un iPhone 5 o superior pueden actualizar a la versión 8.4 que incluye la aplicación de música rediseñada. La App anterior que venía en los iPhone y iPads será reemplazada por la edición renovada y se integra el contenido local y el de streaming mediante el mismo aplicativo.

Aún cuando no paguemos una suscripción quienes dispongan de iOS podrán utilizar el servicio de radio BEATS One, que transmite las 24 horas del día, pero no permite seleccionar que es lo que escuchamos.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]/p>

Screenshot 2015-07-01 00.12.47

Apple anunció que una aplicación para Android estará disponible para fin de año en la tienda de Google. Es la primera vez que el gigante de Cupertino desarrolla para este sistema.

 [dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

¿Y la prueba gratis?

Si, Apple ofrecerá 3 meses gratuitos para todos los que quieran probar Music. Para acceder a la promoción será necesario abrir la App de Música en iOS 8.4 y registrar la cuenta. Para el pesar de algunos sí o sí tendremos que ingresar una tarjeta de crédito al suscribirnos al servicio, aún cuando sea durante el período de trial.

Es importante recordar que si no queremos que se renueve el servicio de Apple Music de forma automática debemos, una vez activado el período de prueba de 3 meses ir a la app de Música en el dispositivo iOS, tocar sobre el símbolo de cuenta en la esquina superior izquierda, presionar el botón APPLE ID e ingresar a ADMINISTRAR dentro de la categoría SUSCRIPCIONES. Dentro encontraremos una tecla virtual para desactivar la renovación automática del servicio.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]e="text-align: justify;">musicrenewal

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">También es posible abrir una cuenta en cualquier computadora que tenga iTunes 12.2 o superior instalado. Podemos descargar iTunes desde http://www.apple.com/es/itunes

 

 

 

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Facetime en Android
Bloquear contactos en Android es así de sencillo
protonmail
ProtonMail te ofrece el mejor y más seguro servicio de correo electrónico
Chrome para Android
Aprende cómo se cambia el buscador de Chrome para Android
redes Wi-Fi en Android
¿Utilizas Wi-Fi o tu red de datos? Android te lo dice
cámara, fotos y vídeos
5 apps para hacer vídeos desde tus fotografías
Google Maps nos trae nuevo rediseño y grandes mejoras en su funcionamiento