¿Y ahora? ¿Cuál iPhone me conviene comprar? Comparativa y opinión

nada

En la keynote del día de ayer, Apple nos presentó los nuevos iPhone 7 y 7 Plus, unos teléfonos renovados respecto a los modelos anteriores y con muchas novedades que analizaremos para saber si estos son los iPhone que más se ajustan a tus necesidades. Si tienes dudas sobre el modelo de iPhone que más se adapta a tí, quizás este artículo puede aclarar algunas dudas.

Características iPhone 7 y iPhone 7 Plus

Los nuevos teléfonos de Apple vienen con más potencia que sus predecesores, el nuevo procesador A10 con 4 núcleos y 2GB es un 30% más rápido que su predecesor (y eso que los procesadores A9 ya eran bastante rápidos), resistencia al agua y al polvo con certificación IP68 y un nuevo diseño que nos guste o no, se asemeja bastante al diseño de los iPhone 6 y 6S, sin embargo es en el apartado del diseño donde Apple introduce una nueva gama de negro que a muchos nos ha encantado, se trata del color “Jet Black” (Negro brillante en español), un negro elegante que le da otra personalidad al iPhone 7 y al iPhone 7 Plus respecto a sus predecesores.

iphone 7 y iphone 7 plus

El botón “Home” se actualiza, ya no disponemos de un botón físico, se trata de parte de la carcasa con forma de botón, la cual aprovecha el motor táctil que incorpora este dispositivo para obtener una mayor precisión a la hora de presionar sobre este nuevo “botón Home”.

Una de las mayores novedades de los nuevos modelos proviene de las cámaras que incorporan, el modelo de 4,5 pulgadas incorpora una sola cámara pero con muchas novedades respecto a la cámara de su predecesor. Una cámara que trabaja mejor en baja luminosidad y que captura colores mucho más precisos y con un mejor enfoque, sin embargo, es la cámara de su “hermano mayor” la que tiene más novedades al incorporar una doble lente, dos cámaras de 12 megapíxeles en la parte trasera, una de estas cámaras es la misma cámara que incorpora el modelo de 4,5 pulgadas, y la otra, es una lente de teleobjetivo que nos permite aumentar el zoom de la cámara sin perder calidad en la imagen. Una cámara excelente.

Con todo lo anterior, ¿Qué iPhone me compro?

Es difícil de dar una opción clara sobre el iPhone que te deberías comprar, en la tabla de abajo puedes ver las novedades entre los diferentes modelos que tiene la compañía en su catálogo. A la hora de elegir uno de los modelos, tienes que preguntarte dos cosas fundamentalmente, ¿Cuánto dinero puedo gastarme en un teléfono? y ¿Qué tamaño de teléfono me conviene?, la primera pregunta es fundamental, si no puedes alcanzar el precio de los nuevos iPhone 7 (desde 649 dólares en el modelo más básico) y iPhone 7 Plus (769 dólares el modelo más básico), tenemos que ir a versiones anteriores, lo cual nos lleva a la segunda pregunta ¿Qué tamaño de teléfono me conviene?

comparativa iPhone

 

El iPhone SE me parece un teléfono con unas especificaciones muy importantes con un precio asequible para muchas personas (399 dólares) pero con un gran inconveniente para mí, el tamaño de la pantalla. Yo soy un usuario que me gustan las pantallas grandes por lo que quizás me decantaría por una opción intermedia pero no tan cara como los iPhone 6S y 6S Plus (desde 549 dólares y 649 dólares respectivamente).

Además, ahora que acaba de salir el 7, muchos usuarios ponen a la venta su iPhone 6s y 6s plus de segunda mano. Es un buen momento para estar atentos y aprovechar.

Pero hay más: teniendo en cuenta que la vida útil de los teléfonos de Apple es mayor que el de otros dispositivos de la competencia, y que Apple suele actualizar el software en dispositivos con 4 años de antigúedad, no sería una mala opción optar por un modelo más económico sin todas las novedades actuales.

Otras alternativas interesantes puede ser la compra de uno de estos dispositivos de segunda mano, hay diferentes páginas web como eBay, AliExpress o Wallapop donde estos dispositivos se encuentran más bajos y en un estado bastante bueno para ser de segunda mano, por unos precios en torno a los 500-400 dólares, todo sirve para hacerte con un iPhone.

Ahora bien, si el dinero no es un inconveniente se recomienda que no te lo pienses tanto y ve por alguno de los nuevos iPhone 7 y 7 Plus.

 

 

Comentarios

comentarios

Related Posts

Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos
Aprende a mejorar tu perfil de LinkedIn y consigue el empleo de tus sueños
Este es el truco de Facebook para encontrar Wi-Fi gratis
Twitter en iPhone
Con estas aplicaciones puedes transformar tu celular Android en un iPhone
Aprende a personalizar las notificaciones de Instagram en tu móvil