Al infinito y más allá: Google y Audi en una carrera por los viajes lunares

nada

XPRIXE es una organización sin fines de lucro que administra competencias dirigidas al desarrollo técnico. Sus concursos, que llevan el mismo nombre, convocan a jóvenes científicos de todo el mundo a lograr “avances radicales para el beneficio de la humanidad”.

La fundación tiene el apoyo de algunos gigantes del rubro tecnológico como Qualcomm, NOKIA y Google, lo cual no resulta extraño ya que la junta directiva de la organización cuenta con nombres como Elon Musk (fundador de Tesla y PayPal), Larry Page (fundador de Google) y Arianna Huffington (fundadora de Huffington Post).

En septiembre de 2007 se anunció una nueva competencia nombrada Google Lunar XPRIZE (referida ocasionalmente como Moon 2.0). El desafío convoca a equipos que construyan una nave espacial y logren exitosamente aterrizar en la Luna, recorriendo una distancia de 500 metros mediante un astromóvil (popularmente conocidos como Rover) y enviando imágenes de alta definición a la Tierra. Los grupos participantes deben obtener su financiamiento de forma privada y podrían ganar, si salen primeros, una suma de 20 millones de dólares. Quienes queden en el segundo puesto obtendrán solamente 5 millones (nada mal considerando la magnitud de la inversión).

[dt_gap height=”10" /]

[d[dt_gap height=”10" /]p>

Part Time Scientists (Científicos de Medio Tiempo en español) es el equipo alemán que con más de 70 personas en tres continentes pretende llevarse la preciada distinción de XPRIZE. Quienes dirigen el equipo han logrado cerrar un acuerdo con la automotriz Audi, que se sumó a la campaña para convertir el sueño en realidad.

Audi dijo en un comunicado de prensa que apoyará a PT Scientists con su conocimiento en todos los campos en los que le sea posible. La empresa cuenta con una vasta experiencia en mecánica de avanzada y se espera que ayude a financiar el vehículo que el equipo necesita para llegar a la Luna.

Part Time Scientists y Audi planean lanzar el rover al espacio en 2017. Con la presencia de otros equipos como GLXP, Astrobotic y Hakuto, que planean realizar sus lanzamientos en 2016 Audi podría estar llegando tarde a la competencia, aunque no necesariamente quien llegue primero será el ganador.

 

Comentarios

comentarios