Sony Xperia Touch, un Android táctil en una superficie plana

nada

Aunque se trata de la mayor feria de telefonía del mundo, el Mobile World Congress es más que celulares. Ahora es el turno de Sony pero no vamos a hablar de ningún celular de esta marca por lo menos en el día de hoy, vamos a hablar de un nuevo e interesante dispositivo llamado Sony Xperia Touch, un proyector táctil con Android en su interior.

Si por algo es conocida Sony es por su innovación en años anteriores, ¿quién se ha olvidado del mítico Walkman o de la primera Play Station?. Si bien es cierto que Sony e una de mis empresas favoritas en materia de tecnología, lo cierto es que en el mercado de los celulares se han quedado rezagados por otras marcas. No obstante, la firma nipona quiere recuperar el tiempo perdido con la Xperia Touch.

La Sony Xperia Touch es una tableta con proyector, sí, es algo raro pero muy llamativo. Este proyector de Sony te permite proyectar sobre cualquier superficie lisa una pantalla táctil de 23 pulgadas (Sony asegura que puedes llegar hasta las 80 pulgadas para reproducir contenido multimedia). Una pantalla donde el usuario dispondrá de 10 puntos multitouch.

Xperia Touch más que una tableta en forma de proyector

El concepto de Xperia Touch es realmente fantástico, nos permite liberarnos de una pantalla física, para poder seguir interactuando con un dispositivo portátil y smart. Para ello solo necesitamos una superficie lisa para que el Xperia Touch pueda adaptarlo a tus necesidades. La pantalla con la que casi siempre interactuamos en casa, en el trabajo da lugar a una mesa, una pared o simplemente la cocina. Adiós a las ataduras de las pantallas táctiles.

Sony Xperia Touch

Esta nueva capacidad para interactuar nos permite participar con más personas al mismo tiempo a la hora por ejemplo de crear nuevo contenido. Esto se debe a que la Xperia Touch se vale de 10 puntos en el sistema multitouch. Se trata de un nuevo concepto de comunicación, según lo que la propia Sony nos cuenta, creando un mundo mucho más colaborativo entre las personas, ofreciendo sensaciones nunca antes vistas.

Especificaciones internas y datos a tener en cuenta

El aspecto más llamativo de este dispositivo de Sony es la pantalla proyectada, esta puede llegar hasta las 23 pulgadas como pantalla táctil con hasta 10 puntos para usar o hasta 80 pulgadas dependiendo si necesitamos un mayor aumento de pantalla para obtener una mejor experiencia de usuario con el contenido multimedia. Sin embargo, la resolución HD solo se encontrará disponible cuando el proyector se encuentra en el tamaño de las 23 pulgadas.

La Sony Xperia Touch viene en con Android Nougat 7.0 y cuenta con una gran variedad de sensores en su interior. Estos sensores son similares a los que podríamos encontrar en los celulares de la actualidad, acelerómetro, giroscopio, sensor de temperatura, barómetro y detección humana, etc. El sensor de detección humana es bastante útil para la duración de batería del dispositivo, cuando este sensor no detecta a ninguna persona, puede encender o apagar el dispositivo ahorrando una gran cantidad de batería, Por último, no quiero olvidarme de algunos extras importantes como Wi-Fi, Miracast, NFC y Bluetooth 4.2, micro HDMI, USB tipo-C y altavoces estéreo. Su precio final no ha sido desvelado aún pero no será nada barato (se habla de más de 1000 euros) y solo se podrá adquirir en algunos mercados que tampoco se han conocido de manera oficial.

Comentarios

comentarios

Related Posts

portada Sony
Lo mejor de Sony presentado en el IFA 2017
Recupera todos los datos de tu móvil desde tu PC con PhoneRescue
Si eres guitarrista, estas son las mejores aplicaciones para ti
novedades de Sony en el E3 para Play Station
Sony también nos ha presentado novedades en el E3 2017
Xiaomi Mi 5c
Xiaomi presenta nuevo celular (Mi 5c) con procesador propio
Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, la gama media de Sony evoluciona
Sony Xperia XA1 y XA1 Ultra, la gama media de Sony evoluciona