Xiaomi presenta nuevo celular (Mi 5c) con procesador propio

nada

La marca china Xiaomi va evolucionando dando pequeños pasos para todos los usuarios. En este MWC 2017 no ha querido perder la oportunidad de lanzar un nuevo celular, el Xiaomi Mi 5c, no obstante, lo mejor está en el interior con el nuevo procesador hecho por Xiaomi, el Surge S1.

La llegada del Surge S1 es la introducción a un nuevo nivel para la marca china, Xiaomi prentende logra esa independencia que otras marcas como Apple, Samsung o Huawei ya disponen en cuanto a procesador. Esto hará que la marca china pueda optimizar mejor el rendimiento de sus celulares y no depender de Qualcomm a la hora de sacar un nuevo dispositivo. Pero vamos por parte, primero, ¿cómo es el Surge S1 de Xiaomi?, ¿es potente?, ¿es capaz de darnos un buen rendimiento ahorrando batería?.

El Surge S1 es un procesador en el que encontramos un 8 núcleos y una arquitectura de 64 bits: cuatro núcleos A53 a 2,2GHz, y otros cuatro A53 a 1.4GHz. Dentro del nuevo Xiaomi Mi5c viene muy bien acompañado por una memoria RAM de 3GB y una capacidad de almacenamiento de hasta 64GB.

Xiaomi Mi 5c

Xiaomi Mi 5c estilo pero compacto y con corazón propio

El objetivo de Xiaomi es el de lograr una mejor optimización con algunos elementos fundamentales del dispositivo como la pantalla o la cámara del celular. Para conseguir esto, la marca china recurre a un celular con una pantalla “compacta” de  5,15 pulgadas, dando una mejor sensación en la mano que otros smartphone más grandes, lo cual más de un usuario lo acabará agradeciendo. Hablando del panel del celular, Xiaomi asegura que estamos ante uno de los mejores que jamás haya incorporado un teléfono de ellos, brillos altos (alcanza hasta los 550 nit), con más de 2000 niveles de precisión y unos marcos bastante finos de tan solo 1,6 milímetros a cada lado.

El Xiaomi Mi 5c es un celular compacto, con tan solo un grosor de 7.09 milímetros y un peso de 132 gramos, estamos anteun teléfono muy ligero y eso que en su interior dispone de una batería de 2.860mAh con carga rápida para los que siempre están con prisas.

Gracias al nuevo procesador Surge S1, la cámara también se ve mejorada, este celular Mi 5c monta una cámara de 12 megapíxeles en la que resaltan el tamaño de los píxeles (1,25μm), para recoger más detalle en cada momento y situación que vayamos a tomar una fotografía. La marca china asegura que consiguen una mejora en cuanto a la entrada de luz de un 150%, veremos más adelante cuando empiecen las pruebas con la cámara.

 

De momento, aún es demasiado pronto para determinar el rendimiento del procesador de Xiaomi no obstante, aseguran que mejorará el rendimiento de diferentes tareas internas como la representación de color y control de brillo de la pantalla y la cámara.

Por un precio bajo ofrecen más

En China este nuevo celular de Xiaomi se vende por unos 200 euros al cambio. Xiaomi nos ofrece un teléfono de gama media, con detalles de niveles superiores y la promesa de una mayor optimización gracias a su nuevo procesador pero lo mejor, es que estamos ante un celular a un precio muy competitivo y difícil de superar en ese rango del mercado.

Comentarios

comentarios

Related Posts

Wearables
¿Sirven los wearables para algo más que hacer deportes?
Xiaomi Mi Notebook Pro
Si quieres un MacBook Pro barato, esta es la mejor solución
Sony Xperia Touch
Sony Xperia Touch, un Android táctil en una superficie plana
nokia3310
17 años después, vuelve el Nokia 3310 en el MWC
LG G6 presentado en MWC
LG apuesta fuerte con su nuevo LG G6 en Barcelona
BlackBerry KEYOne
BlackBerry KEYone un nuevo intento por parte de BlackBerry en el MWC