WWDC15: todo lo que tenés que saber sobre lo que presentó Apple

nada

[dt_gap height=”10" /]

Una vez más Apple desplegó con entusiasmo su cartera de ofertas en software para los próximos doce meses. Anualmente la compañía mantiene en San Francisco su conferencia WWDC para desarrolladores de todo el mundo. Esta vez se optó por transmitir gratuitamente los talleres completos vía Internet, de esta forma la empresa satisface a todos aquellos programadores que no han podido asistir en vivo (no los culpo con lo que cuestan las entradas y lo rápido que se agotan).

En esta edición 2015 Apple apostó a perfeccionar la estabilidad de sus productos en lugar de llenarlos de nuevas características. Aún así hay varias novedades que ciertamente los usuarios agradecerán. Repasemos juntos lo que dejó el WWDC15.

Apple Music

La pieza más anticipada del rompecabezas. Music es la nueva plataforma con la que Apple quiere competir ante servicios como Spotify y YouTube. Estará integrada en la aplicación de música de iOS, contará con recomendaciones personalizadas así como con la tienda de iTunes. Los suscriptores podrán disfrutar de un catalogo de más de 100 millones de canciones y también accederán a Connect, una característica única que conectará a los artistas con sus seguidores directamente desde la App. Costará 9 dólares mensuales y los tres primeros meses serán gratuitos. También el servicio ofrece una radio 24/7 a la que todos podrán acceder gratuitamente. Más de 100 países tendrán Apple Music disponible en julio. Habrá una aplicación para Andorid, la primera de la empresa para la plataforma de Google.

[d[dt_gap height=”10" /]span>

applemusic[dt_[dt_gap height=”10" /]span>

watchOS 2

cf672e7c91113cf61e33b2a90f74843d35751ba7_expanded_largeA menos de dos meses de lanzado el reloj inteligente más popular del momento Apple actualiza el sistema operativo para introducir gran cantidad de mejorías y habilitar la plataforma de desarrollo que los programadores podrán usar a partir de hoy para escribir aplicaciones nativas que correrán directamente en el smartwatch. Una crítica que había tenido el dispositivo es que actualmente las Apps son almacenadas en el iPhone y viajan hacia el reloj cuando uno las usa, lo que hace realmente lenta la apertura inicial. La actualización 2.0 también incluye nuevas portadas para la hora, un modo nocturno para cuando el reloj está cargando, integración con HomeKit y Time Travel, una función que permite ver los eventos futuros y predecir como estará de carga el equipo a la hora indicada. La versión previa para desarrolladores ya está disponible y los usuarios la obtendrán en Septiembre.

 [dt_ga[dt_gap height=”10" /]>

iOS9

El sistema operativo que impulsa a los iPhone y iPads de todo el mundo también recibe su renovación anual. iOS 9 trae una versión de Siri que responde un 40% más rápido que antes y una nueva plataforma de búsquedas, que indexa no solo los contenidos de las aplicaciones de Apple sino que puede acceder a las Apps de desarrolladores. De esta forma será posible pedirle a Spotlight contenido de cualquier parte del sistema. Siri también podrá realizar búsquedas en aplicaciones y tendrá mayor inteligencia para crear recordatorios, anticipar que abrirá el usuario e interactuar con los programas que estemos visualizando en pantalla. El motor de búsquedas introduce una nueva API para que los desarrolladores, algo que la audiencia agradeció enfáticamente. Apple se tomó el momento oportuno para aclarar que el contenido de las búsquedas y la información indexada no se podrá compartir con terceros ni almacenarse fuera del dispositivo del usuario.

[dt_gap [dt_gap height=”10" /]style="text-align: justify;">f6c2127b6bb4a3e124760593d5bf319dbe095c82_expanded_large

iOS 9 renombra la aplicación Passbook por Wallet, programa mediante el cual se gestionarán todos los pases, entradas, cupones y tarjetas que el usuario almacene en el dispositivo, parte de la iniciativa Apple Pay. La aplicación de notas también recibe su actualización, ahora podrá manejar contenido pegado de otros orígenes, como fotos y videos, además de incluir herramientas de edición de texto enriquecido, un faltante desde hacía mucho tiempo.

7e37acb3bee1994e89805df3294800b65bdc65f6_expanded_largeMapas está clasificado por muchos como uno de los peores productos de Apple por lo que la empresa ha invertido fortunas en los últimos años para desarrollar una solución a la altura de productos como Google Maps. En iOS 9 la aplicación Mapas incluirá informes de tránsito así como estado de subtes, autobuses y trenes. Inicialmente solo disponible en algunas ciudades de EEUU y China, mercado en el que Apple espera expandirse rápidamente.

 [dt_gap he[dt_gap height=”10" /]>

6440deb51e6edd98a8fbdd3562234c62ea1f5a42_expanded_largeNoticias es otra aplicación nueva que la empresa incluirá en iOS 9.  El fin de esta App es brindar al usuario una suerte de recolección de las publicaciones periodísticas más destacadas del momento. El contenido se armará de forma automática de acuerdo a las preferencias de cada cliente y se podrán visualizar fotos, videos y animaciones integradas entre otros contenidos. Los medios podrán participar gratuitamente para que su contenido esté disponible en Noticias. El look de la app es muy parecida a Flipboard.

[dt_gap heig[dt_gap height=”10" /]>

El iPad será el dispositivo que mayor provecho sacará de iOS 9. La Tablet por excelencia ahora disfrutará de un nuevo teclado con el cual el usuario podrá realizar gestos para interactuar con el contenido de las aplicaciones como si un puntero de mouse invisible existiese en pantalla, lo que facilita trabajar con documentos y planillas. También podremos utilizar dos Apps al mismo tiempo con una vista dividida y en los casos que la aplicación lo soporte podremos acceder a un sistema “picture in picture” para disfrutar videos por encima del contenido con el cual estemos trabajando.

[dt_gap height[dt_gap height=”10" /]"text-align: justify;">d26812841cf30d0074c44547096af11fd368dfad_expanded_large

 [dt_gap height=[dt_gap height=”10" /]tyle="text-align: justify;">iOS 9 ahora soportará autenticación de dos paso de manera nativa e incluirá esta capacidad para las cuentas de iCloud de los usuarios. La performance y utilización de la batería también fueron optimizadas y Apple promete una hora adicional de autonomía en los iPhone 6. Para aquellos que aún no lleguen al final del día iOS 9 habilitará un modo de ahorro de energía en los casos que tengamos poca carga. El tamaño de toda la plataforma también fue reducido lo que facilita la actualización de dispositivos con poco almacenamiento disponible.

 [dt_gap height=”[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">Swift será Open Source

f51cf934157768c3280f4d9a373d6d0db5b2e800_expanded_largeEl año pasado la empresa había presentado Swift, un nuevo lenguaje de programación orientado a objetos que reduce significativamente el esfuerzo de desarrollo y habilita a los programadores a crear Apps más livianas con la misma funcionalidad que tenían en sistemas anteriores. En esta oportunidad Apple revela la versión 2 del entorno Swift, el cual a partir de ahora será de código abierto, posibilitando el desarrollo de programas para otros sistemas. Habrá una versión para Mac y otra para Linux. No se anunció soporte para las plataformas de Microsoft.

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]yle="text-align: justify;">OS X El Capitán

0c0d62ce1f06d92ae80743d30bf14d7d3ad70d48_expanded_large

[dt_gap height=”10[dt_gap height=”10" /]ign: justify;">2067d20588dcfc2148a2eacf5cc45c7769741bbe_expanded_largeLa versión del sistema operativo de las Mac también se renueva este año. OS X El Capitán introduce numerosas mejorías en la performance, hasta 1.2 veces más rápido abriendo aplicaciones y hasta un 50% más veloz para generar gráficos gracias a su nuevo motor basado en Metal, la plataforma de controladores de gráficos de Apple. Safari ahora tendrá algunas de las características que otros navegadores tienen desde hace tiempo, como la posibilidad de anclar pestañas y que el programa nos avise si una de ellas está emitiendo sonido, pudiendo silenciarla por completo. OS X también se beneficia del modo de pantalla dividida mediante el cual será posible encastrar dos aplicaciones hasta la mitad del display, posibilitando un trabajo más ágil de forma automática. Estará disponible para equipos compatibles a fines de Septiembre y una beta pública llegará el mes próximo.

 

 

 

 


Comentarios

comentarios

Related Posts

instagram stories
Subir fotos a Instagram desde tu PC nunca fue tan fácil
WhatsApp Android
Aprende a migrar chats de WhatsApp al cambiar de móvil
Microsoft Edge aterriza en las Tiendas de Google y Apple
WhatsApp Business
WhatsApp Business, diferencias entre usuarios y empresas
antivirus Android
¿Merece la pena instalar antivirus en tu dispositivo móvil?
WhatsApp tiene nuevos emojis y así podés probarlos